El secretario general del PP afirma que "la edil y consejera del Cabildo podrá compatibilizar los cargos y hacer dos cosas a la vez"

Joel Delgado respalda la decisión de Saray Rodríguez de mantener su acta como concejal en Tías mientras también gobierna en el Cabildo de Lanzarote

Aclara que su renuncia como edil del PP en Arrecife fue un tema distinto, al tenerse que desplazar a Madrid y por el compromiso que adquirió con los ciudadanos

El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Joel Delgado, ha respaldado este viernes la decisión de su compañera Saray Rodríguez de mantener su acta como concejal en Tías a pesar de formar parte ya del Gobierno del Cabildo que preside Pedro San Ginés merced al reciente pacto cerrado entre Coalición Canaria (CC) y su formación, pacto en el que se mantiene el portavoz de Nueva Canarias (NC), Juan Manuel Sosa, y del que se acaba de descolgar con su renuncia de este jueves el portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera.

El secretario general del PP aclara que no se puede comparar el acto que él llevó a cabo cuando salió elegido senador y decidió dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña. Para él, su caso fue distinto debido al compromiso que adquirió con los ciudadanos de Lanzarote, a los que prometió en campaña que no haría compatibles dos cargos si finalmente salía elegido, como así fue.

"Yo particularmente cuando renuncié a mi acta como concejal del PP en Arrecife lo hice porque me quería dedicar al cien por cien al Senado en Madrid. No es lo mismo estar en la misma isla y tener dos cargos, como tienen muchos políticos, como Loli Corujo, Marci Acuña, Gladys Acuña o la propia Saray Rodriguez, que en algunos casos se pueden compatibilizar y que a veces es hasta necesario por distintas cuestiones estratégicas", ha manifestado Delgado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Único aspirante que asumió un compromiso con los ciudadanos"

El representante de Lanzarote y la Cámara Baja y sucesor de Saray Rodríguez en la Secretaría General del PP en la Isla ha destacado que, frente a la decisión adoptada por su compañera del PP en el Ayuntamiento de Tías, que de momento sólo ha renunciado a su sueldo en el Consistorio sureño y que mantiene su acta como edil municipal, "renuncié como concejal en Arrecife para diferenciarme del resto". Según ha explicado, "cuando concurrí al Senado también lo hacían otros cargos públicos que tenían otras responsabilidades, pero ninguno de ellos dijo que renunciaría, ni Ariagona González (candidata del PSOE), ni Marci Acuña (aspirante de CC), ni Juan Valencia (candidato de Unidos Podemos)". "Asumí ese compromiso con la ciudadanía pero lo hice a título personal, y además nadie absolutamente me lo solicitó en clave interna", ha dicho sobre el PP.

Joel Delgado ha comentado también intentando quitarle hierro al asunto para sacarlo del contexto político que "hablando de una mujer, sí podrá compatibilizar dos cargos y hacer dos cosas a la vez". "Espero y deseo que el trabajo que se vaya a desarrollar por parte del Cabildo de Lanzarote y por parte del Ayuntamiento de Tías sea el mejor para los ciudadanos", ha concluido.