El secretario general de los populares aplaude las negociaciones de sus compañeros de la comisión y de Ástrid Pérez para cerrar el acuerdo en Arrecife y el Cabildo y explica que tras su etapa como senador estará inmerso en distintos proyectos personales y profesionales

Joel Delgado no espera ocupar ningún cargo público con el nuevo pacto entre PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote

El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Joel Delgado, ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no cree que vaya a ocupar ningún cargo público después de que su partido haya rubricado esta semana un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista (PSOE) y Nueva Canarias (NC) - Somos Lanzarote para el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo insular. Tras su etapa como senador por la Isla, Delgado ha señalado que volverá a estar inmerso en distintos proyectos en el ámbito privado.

"No. No me han ofrecido nada y tampoco lo espero porque yo desde luego ando embarcado en proyectos profesionales y personales. Creo que desde el ámbito orgánico, como sigo siendo secretario general, puedo seguir ofreciendo lo mismo que podría ofrecer desde una institución", ha explicado Delgado en el programa 'A buena hora'.

El ex senador por Lanzarote ha manifestado que incluso ya le ha trasladado a la propia presidenta insular del PP que "todo lo que pueda asesorar, en el buen sentido de la palabra, lo podré hacer desde fuera, y no desde dentro de una institución". "Creo que tampoco me corresponde a mí ni es mi papel desarrollar ese trabajo", ha expuesto.

Un pacto para mejorar Arrecife

Respecto al acuerdo de gobierno con PSOE y NC-Somos Lanzarote, Joel Delgado se ha congratulado de que el Partido Popular vaya a gobernar en Arrecife y el Cabildo de Lanzarote y ha aplaudido las negociaciones de la comisión negociadora y de Ástrid Pérez para cerrar dichos acuerdos.

"No me tocará a mí estar en Arrecife, donde hay excelentes compañeros ahora, seis concejales del PP con Ástrid Pérez en la capital, que a poquito que hagan, serán capaces, con su voluntad, con su esfuerzo y con su trabajo, de mejorar la ciudad notablemente", ha explicado el secretario general del PP.