Joel Delgado destaca los más de 1.000 votos que ha sacado su candidatura a la del Congreso en Lanzarote y recuerda a sus críticos que algo de tirón en la calle debe tener
- La presidenta insular, Ástrid Pérez, destaca el incremento de votos que de forma generalizada ha conseguido el PP en todos los municipios
El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote y candidato al cargo que ya ocupó como senador por la Isla, Joel Delgado, ha mostrado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote su satisfacción por el aumento de votos obtenidos en las elecciones celebradas el pasado domingo que colocan a su formación como segunda fuerza política y como líder del centro derecha en la Isla. Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para resaltar los cerca de 1.500 votos que ha habido de diferencia entre la lista que él encabezaba y la que se presentaba al Congreso por la provincia de Las Palmas con su compañero Guillermo Mariscal al frente, recordando a los críticos que entiende que sigue teniendo dentro de su propia formación que algo de tirón debe tener todavía en la calle y algo debe hacer bien en las campañas cuando los ciudadanos de Lanzarote siguen apostando por él. Así, anunció que a pesar de no tener cargo público alguno su intención va a ser "le pese a quien le pese" continuar en trabajando en el partido y siendo ese "revoltoso" que normalmente dice lo que piensa sin pensar en agradar a unos y a otros. "Voy a seguir en mi puesto de trabajo en contra de mi voluntad, porque me habría gustado ser senador, y voy a seguir trabajando en el partido con mis compañeros como llevo haciendo desde hace unos cuantos años", advirtió, señalando que le gustaría lograr que todo el PP local funcione como está funcionando desde hace muchos años el Comité Local de Tías. "Siento cierta envidia de cómo trabajan los compañeros de Tías y de lo que han logrado, que es lo que tenemos que hacer en el resto de la Isla", comentó.
En Lanzarote, ha manifestado Delgado en el programa 'A buena hora', "el Partido Popular ha conseguido incrementar el porcentaje y el número de votos en todos y cada uno de los municipios lo que se traduce en un aumento de casi 4 puntos porcentuales en los votos al Congreso, pasando del 13,59 % al 17,16%". Tónica que también se mantiene en el Senado, donde sube 3 puntos porcentuales y se sitúa en segundo lugar tras sobrepasar a los nacionalistas de CC en 2.073 votos.
De hecho, ha indicado Joel Delgado, el PP es la única formación política con representación institucional que ha conseguido incrementar el número de votos por lo que estas elecciones refuerzan el peso político de los Populares en el contexto insular.
En Arrecife, con presencia del Partido Popular en el Gobierno insular, han conseguido incrementar en casi tres puntos el porcentaje de votos (2,84%), un 5,6% en Tías; 4,45% en Teguise o el 4,16% en Yaiza, entre otros.
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dicho en un comunicado de prensa posterior que "la ciudadanía ha sabido valorar de forma positiva las propuestas del Partido Popular así como su solvencia a la hora de gestionar lo público en momentos que además han sido muy complicados para nuestro país, como es el caso por la recesión económica en la que nos encontramos, y también la apuesta firme que mantenemos por las libertadas, la convivencia y la unidad de España”.
Astrid Pérez reconoce que está muy orgullosa del trabajo que se ha realizado por parte de todos los compañeros y de todos los comités locales que han contribuido a difundir el mensaje del Partido Popular y conseguir un mayor apoyo del electorado que en las anteriores elecciones generales.