Joel Delgado se despide del Senado tras 25 iniciativas sobre Lanzarote en dos años y medio
- El senador defiende que la reforma que agrava las penas al volante dará mayor protección a los ciclistas en islas turísticas como Lanzarote
El senador por Lanzarote, Joel Delgado se ha despedido este miércoles visiblemente emocionado de la Cámara Alta con la que ha sido su última intervención en el presente mandato, una intervención que versó sobre una modificación del Código Penal que ha salido adelante, y que permitirá que a partir de ahora se incremente hasta los cuatro años de prisión la omisión del socorro en un accidente de tráfico, de manera que dicho acto solo quedará impune por fallecimiento inmediato.
"Como tuve oportunidad de anunciar la semana pasada, esta semana hemos aprobado una reforma del Código Penal en materia de imprudencias graves en la conducción de vehículos a motor y ciclomotor. Aproveché la ocasión para despedirme de esta legislatura y lo hice con el buen sabor de boca de que las asociaciones de víctimas que habían sufrido algún tipo de accidente o familiares que habían perdido a alguien en algún accidente quedaron muy satisfechos con nuestras intervenciones, a excepción de la de Podemos. Participar en un proyecto de reforma de ley del Código Penal, fundamental en estos momentos, ha sido motivo de orgullo y satisfacción. Doble alegría por despedirme así", ha manifestado Delgado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.
Sobre el papel que ha desempeñado en el Senado, Delgado ha destacado que "ha sido la legislatura en la que más se ha hablado de Lanzarote. Creo que ha sido una oportunidad que hemos sabido aprovechar. Hemos presentado más de 25 iniciativas que han hablado de Lanzarote en el Senado, intervenciones que se han puesto sobre la mesa para que el Gobierno tome nota de las necesidades de la Isla". "Y muy importante", ha recalcado. "se han conseguido 22 millones de euros para el cierre sur del Puerto de Los Mármoles y para la ampliación del muelle de cruceros, algo que se ha impulsado desde el Senado para incorporarse en los Presupuestos Generales del Estado".
El senador defiende que la reforma que agrava las penas al volante dará mayor protección a los ciclistas en islas turísticas como Lanzarote
El senador por Lanzarote y La Graciosa considera prioritario aumentar la seguridad de peatones y ciclistas frente a las imprudencias graves de conductores de vehículos a motor y ciclomotor.
Legislatura corta, intensa e histórica
Joel Delgado, que ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta del PP en Lanzarote, que respaldó días atrás su posible candidatura para la reelección como senador en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, ha insistido en que la legislatura se le "ha hecho corta".
"Al final han sido solo dos años y medio y se nos han hecho breves, pero también he de decir que ha sido una legislatura histórica: he tenido la enorme suerte de vivir una legislatura que pasará a la historia por ser la primera en la que sale adelante una moción de censura, en la que fracasa otra moción de censura, en la que se ha aplicado por primera vez el artículo 155 de la Constitución española, una de las decisiones más difíciles y menos atractivas desde el punto de vista político, pero que había que tomar, y desde luego un cambio de Gobierno radical", ha manifestado sobre este "corto pero intenso mandato".