Joel Delgado: "En mi charla con Rita Barberá le dije simplemente que yo sufrí una situación similar, y que de todo se sale"
- Delgado traslada sus condolencias a familiares, allegados y miembros del PP por el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia
El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha contado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote cuál fue su personal y reciente conversación con la fallecida Rita Barberá, la senadora del PP y ex alcaldesa de Valencia que ha muerto por la mañana víctima de un infarto en un hotel frente al Congreso de los Diputados.
Joel Delgado, sentado a escasos dos asientos de Rita Barberá en el Senado, confiesa que habló con ella brevemente de lo que vivió cuando también sufrió un juicio mediático en Lanzarote, como tantos otros acusados sin pruebas, en la Operación Unión, una acusación que finalmente fue retirada por los propios tribunales de justicia al comprobarse que no existía indicio en absoluto de ningún delito.
"En la famosa charla en la que yo aparecí con Rita Barberá le dije simplemente que yo sufrí una situación similar a la suya, y que, evidentemente de todo se sale", ha explicado Delgado en el programa 'A buena hora', en el que ha intervenido el senador por Lanzarote nada más conocer la noticia a primera hora de la mañana.
"De todo se sale y, sobre todo, cuando se ponen las cosas en negro sobre blanco, todo se aclara mucho más. Eso es lo que yo le deseé a ella", ha explicado Delgado, "que pudiera aclarar su situación y que en la medida de lo posible pudiera otra vez volver a la normalidad política, y no a esa anormalidad en la que vivía en los últimos tiempos, pese a que ni siquiera había ido a declarar", ha destacado el representante de Lanzarote en la Cámara Alta.
El ya ex concejal del PP en Arrecife ha asegurado que el fallecimiento de Rita Barberá y sus circunstancias abrirán un debate y considera que "algo se está haciendo mal en un país donde no se respeta la presunción de inocencia".
Reacción de Podemos en Lanzarote
Por su parte, una reacción mucho más humana que sus compañeros en el Congreso de los Diputados ha mostrado este mismo miércoles por la mañana la portavoz de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, ante el fallecimiento de Barberá. "La verdad es que al principio pensé que podía ser una broma, creo que a muchos nos pasó igual, pero en estos momentos estoy pensando en los familiares y en sus personas más cercanas que ahora mismo son quienes lo están pasando mal. Le mandamos el pésame ya que tras la muerte no queda nada", ha dicho Padilla en el mismo espacio radiofónico.
Mientras el grupo de Podemos en el Congreso ha abandonado el Parlamento durante el minuto de silencio que los miembros de la Cámara Baja han dedicado a Barberá, Padilla, por el contrario, ha explicado que "en estos casos, me guste o no me guste o sean cuales sean sus ideas políticas que pueda llegar a tener, siempre pienso que detrás de estas personas hay familiares que no tienen nada que ver con la política ni son personas públicas, sino amigos cercanos que están sufriendo la pérdida de alguien querido". "No debería quedar nada más que la muerte de una señora a la que le quedaba mucho por vivir", ha apostillado la portavoz de Ganemos Arrecife.