Joel Delgado asegura que nunca ha estado en sus planes ser cabeza de lista del PP en Arrecife
El portavoz del Partido Popular (PP) en Arrecife, Joel Delgado, ha asegurado este viernes que no pretende ser cabeza de lista en las próximas elecciones.
Tras el fallecimiento del que iba a ser el candidato del PP a Arrecife, Cándido Reguera, se abre el abanico de posibilidades en la formación popular. El portavoz de la formación política en la capital de Lanzarote, Joel Delgado, ha adelantado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que no está pensanso en esa posibilidad en estos momentos. "En ningún momento me he postulado para absolutamente nada. Yo le tengo clarísimo. No estoy en estos momentos en eso. Hay muchísimas personas en mi partido, como podría ser la propia presidenta, Ástrid Pérez, que puede otorgarle al Ayuntamiento una entidad y un peso político importante, que además creo que es necesario pues los otros dos candidatos, para mí, no reúnen los requisitos para ser alcalde o alcaldesa de Arrecife", ha expresado.
Además de Ástrid Pérez, Delgado ha citado a Óscar Luzardo, actual senador por Lanzarote, a Juan Prats, actual director insular de la Administración General del Estado en la Isla, y a Dácil Garcías, la actual coordinadora del PP en Arrecife. "Yo creo que ese objetivo se podría cumplir con cualquiera de ellos", ha afirmado el concejal del PP.
Aunque estaba previsto que Joel Delgado fuera de número 2 de Cándido Reguera, tal y como le confesó el exalcalde de Arrecife al propio concejal, ahora asegura que en ningún caso está buscando apoyo para postularse como el cabeza de lista de su partido.
El portavoz de los populares en Arrecife se ha mostrado convencido, eso sí, de que el PP será la primera fuerza política de la capital lanzaroteña tras la cita electoral de mayo con las urnas. "El pacto de perdedores que se produjo en la ciudad de Arrecife para desbancar al PP y dejarlo fuera, a pesar de que fuimos la fuerza política más votada, creo que podría pasar factura a CC y al PSOE", ha dicho. A su juicio, "los ciudadanos saben quiénes se han movido de verdad por la ciudad, quiénes han trabajado y han puesto empeño e ilusión en proyectos populares para la ciudad de Arrecife". "Estoy plenamente convencido de que seremos la primera fuerza en Arrecife", ha señalado Delgado.