Joel Delgado asegura que antes de la denuncia de Podemos ya había pedido a los letrados del Senado que aclararan si incurría en incompatibilidad
documentacion_senador_joel_delgado.pdf
El senador por Lanzarote, Joel Delgado, reconoce que cobró más de 13.000 euros por organizar un show humorístico en 2016 en la Isla, pero asegura que antes de la denuncia hecha pública este miércoles por Podemos ya había pedido a los letrados del Senado que aclararan si incurrió en incompatibilidad por su cargo como representante de Lanzarote en la Cámara Alta.
En conversaciones con este diario, el senador ha aclarado que se dirigió, concretamente, a la Comisión de Incompatibilidades del Senado para solicitar estas aclaraciones y mostrar además su predisposición a devolver los más de 13.000 euros si existía algún tipo de irregularidad, 13 euros de los que Delgado asegura que solo 1.700 están en discusión.
"Podemos patina con esta denuncia que solo persigue manchar mi honorabilidad", ha manifestado Delgado en el informativo 'Mediodía Lanzarote', donde ha expuesto que las críticas de la formación morada "son producto de una acalorada discusión mantenida hace algunos días en el despacho del propio Carlos Meca", portavoz de Podemos en el Cabildo y secretario general de esta organización en la Isla.
Ante la denuncia de Podemos, Delgado ha negado parte de la información del diario Público asegurando que en realidad quien pagó no era la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) , una entidad mercantil de carácter mixto creada en 2006, sino el propio Patronato de Turismo.
Comunicado de prensa oficial de Joel Delgado
El senador manifiesta lo siguiente en un comunicado de prensa en relación a la denuncia de Podemos:
"1) Soy yo el 8/7/2016 quien comunica a la cámara todas mis actividades profesionales. como obra en el expediente adjunto.
2) Todos los oficios requeridos por la Cámara y relacionados con la compatibilidad o no de esa actividad se produce posteriormente a la fecha de la realización del trabajo en cuestión.
3) Cuando observo que puedo haber incurrido en algún error administrativo es cuando pongo mediante mail adjunto en conocimiento de la cámara tal circunstancia, con el deseo y buena fe de que se solvente lo antes posible, si hubiera que solventar algo.
4) Ahora mismo estoy a la espera del pronunciamiento de la Cámara al respecto para seguir sus instrucciones".