Joel Delgado asegura que las acusaciones de Espino sobre su supuesta condición sexual no le amedrentarán para seguir investigando al PSOE de Lanzarote por presunta financiación irregular
Después de que el ex secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote Carlos Espino cuestionara la supuesta condición sexual del senador por Lanzarote durante su comparecencia en la Comisión que investiga la posible financiación irregular de partidos políticos, tras reiterar de forma insistente su apuesta por que toda la sociedad lanzaroteña conozca de nuevo sus supuestos escarceos amorosos de juventud retratados según él en las conversaciones de la Operación Unión, Joel Delgado asegura que las acusaciones del que fuera máximo responsable de los Centros Turísticos no le amedrentarán para seguir investigando al PSOE de Lanzarote. Aunque incluso algunos de los representantes de su partido, el Partido Popular (PP), le advirtieron de la pesadilla que le iban a hacer pasar, el senador se muestra firme y contundente a la hora de afirmar que sabía lo que Espino y la gente que está detrás de él son capaces con tal de tratar de ocultar la verdad y de tratar de desacreditarle ante la sociedad, cosa que está convencido que no están consiguiendo.
Delgado ha dejado claro este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que por muchos vídeos, fotomontajes y artículos de opinión que Espino y sus acólitos quieran hacer circular por las redes para criticar algo tan natural como la condición sexual de cada persona, no va a cejar en el empeño de averiguar qué ocurrió en la etapa de Espino al frente de una empresa pública que llevó a la ruina, asesorado por otro integrante de su partido como era Mario Alberto Perdomo. La causa judicial sobre esta materia está próxima a los diez años sin que hasta la fecha se haya traspasado la fase de instrucción, así que desde el Senado las cosas podrían aclararse incluso antes que desde los propios tribunales de Justicia. Al menos eso es lo que cree él, convencido de que la reacción en el último artículo de opinión se produce por el daño que les ha hecho saber que todo el país conoce de lo que han sido capaces como gestores del dinero de todos los contribuyentes.
El senador advierte que la Comisión de Investigación del Senado seguirá con su plan de trabajo trazado a la hora de investigar la presunta financiación irregular del PSOE de Lanzarote y rechaza las críticas sobre su supuesta condición sexual.
"Los años me hacen ir madurando y yo desde luego, igual que la Comisión de Investigación, tengo un plan de actuación trazado. Vamos a seguir con el plan de trabajo, que incluye nuevas actuaciones sobre el Partido Socialista de Lanzarote, sobre el que caben muchas sospechas de financiación irregular", ha manifestado Joel Delgado en el programa 'Entre Barrios'.
"Por lo tanto", ha señalado, "hasta que no demos con una conclusión final, yo lo que tengo claro es que yo no voy a cejar en el empeño de pedir cuantos datos sean necesarios, cuantos libros de cuentas sean necesarios y cuantas cuentas sean necesarias, para esclarecer qué pasó durante la época de Carlos Espino y Mario Alberto Perdomo al frente de los Centros Turísticos". "Queremos saber cuánto dinero defraudaron a la propia Administración pública y a los ciudadanos de Lanzarote, y a esa intelectualidad moral de la Fundación César Manrique y de César Manrique, que nada ha dicho sobre este asunto", ha añadido.
El Cabildo debe certificar la existencia de los trabajos de Perdomo
Lo que tiene muy claro el senador, ha dicho, es que "los ciudadanos de Lanzarote tienen todo el derecho a saber dónde se destinó hasta el último céntimo que gestionaron estos señores de dinero público".
Por el momento, Delgado y la Comisión del Senado esperan por la respuesta del Cabildo para confirmar si existen o no indicios de que los supuestos trabajos realizados como asesor de Espino por Mario Alberto Perdomo se ejecutaron y para conocer el paradero de esos supuestos encargos.