jueves 21/10/21
El concejal de Hacienda y de Policía atribuye a PP y PSOE la falta de recursos de Lanzarote ante la continua llegada de pateras

Jiménez asegura que Teguise llevará a Pleno un acuerdo firmado en abril con la Policía Local

Responde a las críticas de la oposición por la falta de presupuestos alegando que Teguise espera por la respuesta de los juzgados y de la propiedad de los terrenos ocupados en Tahíche para concretar los ingresos de 2022

 

 

2020101316594021891

El concejal de Hacienda y de Policía de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha asegurado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, ante las críticas que está recibiendo el grupo de gobierno por la falta de materiales y el estado de deterioro de los recursos con que cuenta la Policía Local, que en las próximas semanas el Gobierno municipal tiene previsto elevar al Pleno un acuerdo que fue rubricado en abril de este año entre el Ayuntamiento y los sindicatos policiales. 

Preguntado sobre la falta de efectivos policiales en horario nocturno, tal y como ha denunciado recientemente la oposición de Teguise, Jiménez ha explicado en el programa 'A Buena Hora' que "el acuerdo se ha alargado demasiado en el tiempo y todavía no se ha llevado al Pleno, pero estamos solo pendientes de un informe de un departamento para que todo vuelva a la normalidad". 

El edil de la Policía ha detallado que "en este caso lo que ha sucedido es que nosotros suplíamos la falta de agentes en ciertos grupos con horas extras"." Hay grupos que en un momento determinado se han quedado sin efectivos suficientes, bien por vacaciones o bien por bajas, y el jefe suplía esas faltas con horas extra. Habíamos llegado a un acuerdo con ellos en abril pasado para recuperar no solo el servicio de las noches, sino para mejorar también otros aspectos, como la jubilación y otros temas sociales, pero ese acuerdo todavía no se ha llevado al Plenario por unas cuestiones internas dentro del Ayuntamiento". 

Según ha recalcado Miguel Ángel Jiménez, "ese acuerdo lo apoyan tanto el grupo de gobierno como los sindicatos policiales, pero el hecho de que en julio muchos funcionarios cogieran vacaciones, igual que en agosto, que es un mes inhábil habitualmente, aunque no hay excusas, es lo que ha retrasado el acuerdo y estas mejoras". 

Los presupuestos de Teguise

Por otra parte, Jiménez ha explicado que hasta que los juzgados y la parte contraria no den el visto bueno al plan de pagos elaborado por el Ayuntamiento a cuenta de la indemnización por la ocupación de unos terrenos en Tahíche hace año "no sabremos cuál será la situación de las partidas presupuestarias". En cualquier caso, el responsable de Hacienda en Teguise ha destacado que "sí estamos trabajando en los futuros ingresos de cara al ejercicio 2022". "La situación es complicada", ha reconocido Jiménez, que ha expuesto que el Gobierno municipal "no va a aflojar nada para cumplir con lo que siempre hemos cumplido". 

La inmigración y las "distintas varas políticas"
Por otra parte, el responsable de Hacienda y la Policía en Teguise ha atribuido a dos de los partidos de la oposición municipal, PP y PSOE, la falta de recursos de que sigue adoleciendo Lanzarote ante la llegada de pateras, como la última embarcación que ha arribado este viernes hasta el Caletón Blanco, en Haría, con 28 inmigrantes magrebíes a bordo. "Es lo triste de la política, las distintas varas de medir que tenemos los políticos. Centrándonos en teguise, la oposición, tanto PSOE como PP, nos critican cualquier movimiento o cada acción que hacemos, pero no extrapolan esas críticas a sus respectivos partidos políticos a nivel nacional", ha dicho. 

En versión de Jiménez, "es triste que todavía no hayamos visto ningún gesto ni acto de ningún parlamentario, ni de la presidenta del Cabildo ni del presidente del Gobierno de Canarias ni del propio Pedro Sánchez". "Llevamos cerca de un mes sin parar de recibir pateras, pero seguimos hablando del dichoso SIVE [el Sistema Integral de Vigilancia Exterior], que se compró hace ya 7 años", ha lamentado.

Jiménez asegura que Teguise llevará a Pleno un acuerdo firmado en abril con la Policía...
Comentarios