martes 30/11/21

Jiménez asegura que las negociaciones con la Policía Local están “muy avanzadas”

Adelanta que el Gobierno de Teguise ya cuenta con el informe de Intervención relativo al pago de horas extras a los agentes y anuncia que éste será elevado al próximo pleno municipal
223432423

El concejal de Hacienda y responsable de la Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que las negociaciones con los representantes sindicales del Cuerpo municipal de la Policía Local están “muy avanzadas”. El concejal del Gobierno nacionalista ha reaccionado así a las últimas protestas llevadas a cabo por representantes de la Policía Local instantes previos al pleno celebrado este jueves en Teguise, en los que dejaron ver un ataúd que portaron hasta la sede consistorial para escenificar el momento crítico que están atravesando los responsables de la seguridad en el municipio.

“Es muy importante cuando se habla de seguridad porque están escuchando ciudadanos que pueden creer que hay inseguridad en el municipio. Esto es lo que más nos preocupa”, ha manifestado Jiménez en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’.

En cuanto a las reivindicaciones que vienen haciendo desde la Policía Local, peticiones relativas, entre otras, al pago de horas extras por servicios fuera de horario ordinario, el concejal ha revelado, respecto a una reivindicación que considera “justa”, que el Gobierno de Teguise ya cuenta con el informe de Intervención y ha anunciado que pretende elevarlo a la consideración del Plenario en la próxima sesión plenaria. “Nosotros estamos tranquilos. Nos hemos reunido con los sindicatos y es cierto que, después de la última reunión que tuvimos en la que ya llegamos a un acuerdo, se han producido dos mesas generales más, pero no en relación a las horas extras sino por otros temas”, ha dicho. “El tema de las horas extras estaba pendiente de un informe de Intervención, informe que ya ha presentado el interventor. Ahora el departamento de Recursos Humanos está trabajando para que podamos llevarlo al Pleno en la próxima sesión”, ha ratificado Jiménez.

“Siempre en las mesas de negociación ellos han puesto sobre la mesa una serie de condiciones económicas, que nosotros desde el grupo de gobierno entendemos y respetamos y con las que para nada nunca nos hemos puesto en contra. Siempre hemos intentado que esas propuestas vinieran avaladas por todos los informes técnicos preceptivos que necesita un tema como éste, pero en este caso lo que nos encontramos es que hay algún informe técnico que no lo avala”, ha aclarado. Por lo tanto, en versión de Jiménez, a día de hoy los policías locales de Teguise están cobrando sus horas extras, están cobrando su nocturnidad, pero el problema es que no están de acuerdo con la cantidad

Críticas a la politización de unas reivindicaciones “justas”

El concejal de la Policía Local, que ha insistido en que el grupo de gobierno que preside Oswaldo Beancort “no se ha opuesto a las reivindicaciones” de la Policía Local pues las ve “justas”, ha criticado en este sentido el papel que tras el pleno de este jueves jugaron algunos partidos de la oposición. Al respecto, después de que el PSOE haya denunciado que “los nuevos desencuentros entre el Gobierno municipal y la Policía Local van en aumento", Jiménez ha criticado que, “más que los sindicatos o los propios policías, la oposición politice” las peticiones de los agentes. “Lo que no se puede hacer es criticar por criticar e intentar hablar de falsas cuestiones para transmitir inseguridad al ciudadano y, en este sentido, creo que es preocupantes que sí se politice, ya no por parte de los sindicatos ni de la Policía, sino por parte de la oposición, para tratar de sacar rédito político”.

Así, el responsable municipal de la Policía Local ha apostado por que desde el Gobierno de Teguise “nos ciñamos a intentar cumplir las cuestiones en las que hemos quedado con ellos”. Entre otras cuestiones, Miguel Ángel Jiménez ha destacado que en los últimos meses el Ayuntamiento de Teguise ha venido “cumpliendo con aspectos como la uniformidad, que ya se ha sacado a concurso público y ya se ha adjudicado, o de algunos otros elementos que nos han solicitado, como la mejora de los vehículos”.

El edil ha concluido su intervención asegurando sobre este asunto que “esto realmente es lo importante” y destacando que en estos momentos el Gobierno de Teguise “está simplemente a la espera de que se ratifique también la reivindicación de las horas extras”.

Expediente abierto a un complejo vacacional de Tahíche

En otro orden de cosas, el también responsable del departamento municipal de Infracciones ha confirmado que el Ayuntamiento de Teguise ya ha abierto expediente a un complejo vacacional situado en el pueblo de Tahíche, cuya reconversión en esta modalidad turística, con presuntas irregularidades sobre el planeamiento vigente fue denunciado semanas atrás por el grupo municipalista de Arrecife Lanzarote en Pie (LEP).

"Uno de los arquitectos de la Oficina Técnica del Ayuntamiento está trabajando en este expediente, está recopilando toda la información posible y precisamente ayer el policía local que está haciendo el informe tras visitar el lugar me confirmó que ya nos entregaba ese informe para poder abrir el proceso". 

El concejal ha defendido que la incoación de dicho expediente "va a seguir adelante" y ha reconocido que "ha habido cierto retraso solo por la espera del citado informe de la Policía Local para poder llevar a cabo el procedimiento sancionador".

Jiménez asegura que las negociaciones con la Policía Local están “muy avanzadas”
Comentarios