La concejal de Recursos Humanos y Juventud, entre otras concejalías, del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, asegura que el Gobierno de Eva de Anta cumplirá con su compromiso y realizará la anunciada consulta popular en la que se prevé preguntar, con carácter vinculante, sobre la apertura al tráfico o la peatonalización de la Avenida Marítima de la capital.
"Se que se está trabajando en ello. Sé que desde el Área de Movilidad se sigue trabajando en este asunto. Exactamente no sé en qué punto del procedimiento está, pero claro que se va a hacer la consulta, como hemos dicho hasta ahora", ha mantenido la concejal socialista en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote
Plan General y Presupuestos de la capital
Álvarez, que explica que el grupo de gobierno sigue trabajando en los Presupuestos municipales de este año, advierte además de que el PSOE no paralizará el Plan General Supletorio a pesar de su minoría de gobierno.
"También es una de las cuestiones que están ahora mismo dentro del departamento de Intervención, sé que se está avanzando en los Presupuestos, pero también es verdad que en estos momentos están sobre la mesa las subvenciones deportivas y culturales, que tienen prioridad", ha afirmado respecto a las nuevas cuentas de Arrecife para este año. "El Plan General también lo está viendo el Partido Socialista dentro de nuestros órganos orgánicos y cuando el PSOE tenga un posicionamiento, lo llevaremos a Pleno", ha esbozado respecto al Plan Supletorio elaborado por Gesplan y la Viceconsejería de Política Territorial
del Gobierno de Canarias para la capital.
El personal de Arrecife
Álvarez ha desvinculado, por otro lado, al PSOE y a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, de la "decisión del PIL" de cesar a los dos asesores de este partido en el Ayuntamiento de Arrecife. "Claro que no. Ha sido una decisión del PIL que trasladó a la alcaldesa de Arrecife solicitando el cambio de asesores. Así se ha procedido, pero es una cuestión del Partido de Independientes de Lanzarote, que ahora tendrá que decir cuándo quiere incorporar a los nuevos asesores y a qué personas quiere incorporar a esos puestos", ha señalado la edil socialista.
En cuanto a la marcha de la que venía ejerciendo las funciones de interventora en Arrecife, la responsable de Recursos Humanos ha dejado claro que ésta "tiene plaza en Tías, donde debe incorporarse". Jimena Álvarez ha aclarado en este sentido que "tanto los habilitados nacionales -interventores, tesoreros y secretarios- no los nombre ni el Ayuntamiento de Arrecife ni ningún ayuntamiento, sino Función Pública". Con ello, añade, "se ha procedido a su cese después de la publicación del Boletín Oficial. Ahora vendrá otra interventora al Ayuntamiento, pero de momento la está sustituyendo, pues no se le concedió la prórroga solicitada por tres meses al haber otra habilitada nacional de cateoría primera que había pedido Arrecife como destino, otra persona que venía sustituyéndola tanto en vacaciones como en días libres", ha explicado.
"Tendremos mesa general en las próximas dos o tres semanas", ha dicho Álvarez sobre la relación de los trabajadores del Ayuntamiento, cuya actual situación ha calificado "de muy positiva y muy calmada".