El alcalde de Tinajo ha logrado que las multas interpuestas estos días no surtan efecto, pero la Dirección Insular y el Instituto Armado aseguran que se aplicará la normativa a partir de septiembre

Jesús Machín vuelve a criticar las sanciones impuestas por la Guardia Civil a los campistas de La Santa

“Si hablamos de invasión de Costas, ¿qué pasa con los hoteles ilegales y sus turistas? También habría que multarlos, ¿no?”, sostiene Machín

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, volvió este jueves a criticar las sanciones impuestas por la Guardia Civil a los campistas de La Santa.

Tras un aviso del Instituto Armado recibido hace aproximadamente unos quince días, Machín explica que varios campistas han sido multados a mediados de esta semana en la zona de la Isleta de La Santa. “Voy a luchar para que la gente pueda acampar. Entiendo que todo está muy masificado, sobre todo la Isleta de La Santa porque la acampada está prohibida en todos los sitios de la Isla, pero hay que buscar alguna fórmula porque no se puede seguir humillando y persiguiendo a la gente de Lanzarote, porque ésta ha sido siempre una costumbre de uso y tradición”, afirmó el alcalde.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Machín acordó con el sargento de la Guardia Civil y el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, que de momento las sanciones económicas no van a surtir efecto, al menos las que se han interpuesto durante estos días. Al parecer, a partir de septiembre sí se aplicará la normativa y toda persona que sea sorprendida mientras acampa en los dominios de Costas será multada.

“Si hablamos de invasión de Costas, ¿qué pasa con los hoteles ilegales y sus turistas? También habría que multarlos, ¿no?”, cuestionó Machín. Para el alcalde de Tinajo, una de las posibles soluciones pasa por que “a los canarios se nos devuelva nuestro patrimonio, porque al final siempre salen perdiendo los menos pudientes”.