Jesús Machín valora muy positivamente el nombramiento de Inés Rojas como consejera pero recuerda que los estatutos de CC impiden duplicidad de cargos
El presidente insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha mostrado este viernes su satisfacción por que la nacionalista lanzaroteña Inés Rojas vuelva a repetir como consejera en el Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero.
“Conseguir una consejería de las cinco de Coalición Canaria en el Gobierno de Canarias es muy importante. Creo que debemos sentirnos satisfechos porque, además, es una consejería que tiene más poder que antes, pues se le añaden Deportes y Cultura. Estoy contento con la decisión de Paulino Rivero”, ha afirmado.
Sin embargo, Machín ha recordado que los estatutos del partido impiden la duplicidad de cargos, con lo cual, en teoría Inés Rojas tendría que abandonar su cargo como parlamentaria en la Cámara regional antes de tomar posesión como nueva consejera en el Ejecutivo autónomo.
“Tengo que ser respetuoso con los estatutos del partido aprobados en la Ejecutiva, y a eso es a lo que me remito yo. Dependerá de la consejera y del partido, a menos que ahora se cambien los estatutos. No tengo que darle más vueltas porque lo que está acordado está acordado”, subrayó.
machín, que estuvo presente este jueves en la celebración de la Ejecutiva Nacional de CC en Tenerife, reveló además que durante este fin de semana se nombrarán al resto de componentes del Gobierno de Canarias. La segunda fila está conformada por viceconsejerías y direcciones generales.