martes 26/10/21
El alcalde exige al Cabildo que haga una distribución de los casi 100 menores que vuelve a acoger el albergue de La Santa

Jesús Machín: “Tinajo no resiste más la carga de los menores inmigrantes"

575688
El albergue de La Santa fue pasto de las llamas el pasado 7 de enero de 2020.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha advertido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de que el municipio y los vecinos no pueden resistir más la carga y las múltiples consecuencias derivadas de la presencia de menores inmigrantes.

Tras destacar que debido a la última oleada de llegada de pateras a Lanzarote -más de 400 migrantes llegaron el pasado fin de semana a la isla en 15 pateras en 48 horas-, el alcalde ha cuestionado que el albergue de La Santa vuelva a día de hoy a contar con casi un centenar de menores extranjeros no acompañados, el alcalde de Tinajo ha exigido al Cabildo que haga una distribución de estos niños y adolescentes.

“Hubo un momento en el que en el albergue de La Santa tuvimos más de 100 menores inmigrantes y ahora estamos como al principio, otra vez con la misma situación. Lo que yo digo es que Tinajo no puede cargar solo con toda esa presión. Somos siete ayuntamientos y habrá que compartir esta carga entre todos pues Tinajo no puede ya con toda esta presión que tenemos, esa preocupación y esa inquietud”, ha afirmado Jesús Machín en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’.

Machín ha expuesto que “tenemos a más de 95 menores ahora mismo en La Santa” y ha advertido de que “cuando teníamos unos 40, más o menos se controlaba bien la situación”. “Aunque de momento no hemos tenido ningún problema, esto nos puede traer consecuencias pues convivir ahí las 24 horas en esas condiciones del albergue es antihumano y cualquiera se puede volver loco ahí dentro”, ha destacado el alcalde de Tinajo.

Entre los problemas de convivencia que según Machín han generado hasta ahora estos menores extranjeros acogidos en el municipio, el alcalde ha relatado, tras recordar el importante incendio que provocaron en el albergue de la Santa el 7 de enero de 2020, que “ha habido veces en las que dentro de las guaguas se han metido con varias chiquillas”. El regidor ha denunciado, además, que “hemos tenido que hablar directamente con las ONG que les atienden porque tras bajarse de la guagua algunos de ellos orinaban directamente en la plaza del pueblo”.

Jesús Machín: “Tinajo no resiste más la carga de los menores inmigrantes"
Comentarios