El alcalde de CC dice que es una vergüenza que la Televisión Canaria retransmita la misa de la Virgen del Pino y no retransmita la de Los Dolores por falta de financiación

Jesús Machín se siente nuevamente engañado por el Gobierno de Canarias con la obra del Centro de Salud de Tinajo

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha vuelto a mostrar este viernes su enorme enfado con el Gobierno de Canarias que está dirigido por su compañero de partido Fernando Clavijo, después de comprobar que le “han tomado el pelo” con un tema vital para su municipio como es la adjudicación del centro de salud.

En principio, según se habían comprometido con él, en junio se tendría que haber sacado a licitación la obra, cosa que ni ha ocurrido ni cree el alcalde que vaya a ocurrir. El principal compromiso lo tenía del consejero de sanidad, el socialista Jesús Morera, de quien se dice en estos momentos que podría ser el primer damnificado por la renovación gubernamental que plantea Clavijo. Sin embargo, Machín no quiso quitar responsabilidad a su partido y a su compañero, de ahí que insistiera en que el retraso es culpa tanto de Coalición Canaria (CC) como del Partido Socialista (PSOE). “Lo iban a adjudicar, lo iban a adjudicar, pero yo no lo veo. Bastante pregonaba la oposición de Tinajo del PSOE de que iba a estar adjudicado en junio, y creo que este año no lo adjudican. Han tenido poca consideración y mucha vergüenza, porque es evidente que después de tanta promesa este año no lo hacen. Me voy a tener que plantar ya en serio”, advirtió.

“La culpa la tienen CC y PSOE, y llevo luchando más de ocho años para que se haga ese centro de salud, y no hay manera”, comentó, para añadir que ha pedido una reunión con el presidente del Ejecutivo autonómico para intentar arrancarle un compromiso. “Ojalá que me equivoque, pero me da que no lo van a adjudicar este año. Si lo hacen, seré el primero en felicitarles, pero no lo van a hacer”, relató.

Retransmisión de Los Dolores

El alcalde de Tinajo está convencido de que las fiestas de Los Dolores que se celebran este fin de semana en Mancha Blanca van a ser un tremendo éxito, a pesar de cuestiones que le siguen molestando mucho como el papel que juega la Televisión Canaria. Después de muchos años peleando para que se retransmitiera la romería, este año, como otros, entendió que era importante que también se grabara y se emitiera la misa que se celebra en una de las ermitas más emblemáticas de Canarias. Su sorpresa ha sido que mientras no ha habido problema a la hora de retransmitir todos los festejos de la fiesta de la Virgen del Pino, incluyendo la misa, en el caso de Lanzarote no se ha querido hacer por falta de financiación, porque el Cabildo no ha querido pagar el dinero que le demandaban desde el ente público. “Estuve en la misa de Teror, y me encantó, que fue además retransmitida por la Televisión Canaria, y espero que hagan lo mismo con la misa de Los Dolores. Sé que le han pedido un dinero al Cabildo y que el Cabildo no lo ha pagado, y si no es así se volverá a demostrar que todos los canarios no somos iguales. Hablaré con el presidente del Gobierno, para saber si el dinero que nos han pedido se lo piden a todo el mundo, porque si no es así será una vergüenza”, subrayó molesto. “Parece que tenemos una televisión pública en Canarias que es sólo para Gran Canaria y Tenerife”, señaló rotundo.