sábado. 25.05.2024

El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, ha hecho pública este miércoles en nota de prensa su enorme satisfacción tras el anuncio de la clausura del albergue de La Santa como Centro de Acogida de Menores migrantes no acompañados.“Tras la lucha de las últimas semanas y los tristes acontecimientos que hemos vivido aún me cuesta creerlo, además estas instalaciones en los últimos tiempos no reunían las condiciones mínimas para un ser humano. Primero quiero agradecer al pueblo de Tinajo y, en especial, a La Santa, por su saber estar, por tender la mano y abrir la puerta siempre. Estoy orgulloso de todos ellos”, manifestaba Machín a las puertas del centro. 

“Estoy satisfecho por el cierre porque estamos sufriendo esto desde finales de 2018, cuando se me solicitó su uso temporal tan solo por unos meses y así hasta hoy. En el 2019, con el cambio de gobierno, se me prometió que se quitaría cuanto antes, promesas incumplidas durante cuatro años del anterior gobierno. Y lo peor han sido los enfrentamientos de los menores migrantes con los vecinos del pueblo. Hoy tengo que felicitar y agradecer a los políticos y políticas de palabra. Primero agradecer el compromiso electoral de Fernando Clavijo, a Oswaldo Betancort, a la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno canario, Candelaria Delgado, a su viceconsejero, Francisco Candil y, en especial, al amigo Marci Acuña, consejero insular de Bienestar Social”, señala el primer edil.

"En este albergue he colaborado mucho, he ayudado mucho, pero tengo que decir que lo que no se ha hecho en cuatro años de falsas promesas se ha hecho ahora en algo más de nueve meses, es de agradecer porque ya no me creía que se fuera a hacer algo. Gracias a todos, de verdad. El presidente Oswaldo Betancort ya ha dado orden a la consejera de Juventud insular, Aroa Revelo, para dejar el albergue como nuevo y, si hace falta, hacer algunas mejoras, por ejemplo, de zonas de sombra o accesibilidad”, indica.

“Gracias, de verdad, al presidente Clavijo, al presidente Oswaldo, por los compromisos asumidos. Agradecer a los conductores de las guaguas y a las familias que han sufrido distintos percances causados durante años por los migrantes, gracias también a la Guardia Civil, la Policía Nacional, a la UCI de Arrecife, a la Policía Autonómica y a la Policía Local de Tinajo, que son los que mayor trabajo han hecho durante años pero, sobre todo, quiero agradecer a Tinajo y a La Santa. Decirle al pueblo de La Santa: Ya se cerró el albergue para los menores inmigrantes. Los vecinos de La Santa ya pueden dormir tranquilos. Este es el albergue más grande de Canarias y tiene que ser para la Juventud, para la Cultura, para el Deporte y para lo que haga falta. Y también para los niños de Tinajo pues espero que el próximo verano el campamento Loco Verano podamos celebrarlo en el albergue como hacíamos hace seis años. Solo decir gracias y gracias por confiar en mí. Si en algún momento he dicho alguna palabra subida de tono es porque no aguantaba más. Hoy es un día muy feliz en Tinajo”, concluye, sonriente, el alcalde tinajero.

Jesús Machín: "El pueblo de La Santa se merece un monumento por su hospitalidad y...
Comentarios