viernes. 29.03.2024

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se ha descolgado este lunes en el programa "Entre Barrios" de Crónicas Radio con una propuesta un tanto sorprendente para que su partido, Coalición Canaria (CC), elija candidato para encabezar la lista al Senado que deben hacer pública esta semana. Para él no hay duda que su propuesta, que defenderá ante sus compañeros, es la del ex presidente nacional del partido y actual presidente de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), José Torres Stinga, alguien que a su modo de ver haría un buen papel en la difícil papeleta que tiene por delante viendo el poco tiempo que les ha dado a todos la soprendente convocatoria de Pedro Sánchez. 

El flamante ganador en Tinajo con una nueva mayoría absoluta, la gente ya no sabe ni el número que hace, es consciente como presidente de honor de CC que sus propuestas a veces se salen de lo normal y casi nunca son atendidas o entendidas por la mayoría. En este caso lo que tiene claro es que no se pueden permitir el lujo de seguir perdiendo votos por la dispersión del nacionalismo, por cosas como las que han sucedido en Yaiza o en Haría, donde la división les ha llevado a estar prácticamente sin ninguna opción de gobernar durante los próximos cuatro años. De ahí que crea que sería un primer paso que se daría hacia la búsqueda de la unidad del nacionalismo en Lanzarote de la que tanto se habla y por la que tan poco se pelea. 

"Como presidente de honor que soy a veces me permito ciertas licencias. En este caso me voy a permitir una y le voy a decir que me gustaría que el candidato al Senado de mi partido fuera alguien a quien no le va a gustar nada lo que voy a decir, seguramente que tampoco le gustará a algunos de mi partido, que fuera Pepe Torres", soltó cuando fue preguntado en el conocido programa radiofónico por las posibilidades que tienen los nacionalistas para aspirar a llegar a la Cámara Alta. "Yo iría de suplente con él si hiciera falta, porque bastante me ayudó cuando yo fui candidato al Senado y tuve a Olivida Duque de segunda", adelantó. "Para mí sería una buena manera de buscar una solución a los problemas que hemos tenido en los últimos años y que nos dejemos ya de divisiones en el nacionalismo y dentro de CC", comentó rotundo. "Si yo fuera Pepe Torres y si mis compañeros comparten mi idea, yo aceptaría la propuesta porque además sé que ganaría. Insisto que yo iría de suplente con él", argumentó antes de anunciar que iba a hablar por teléfono con el ex alcalde de Haría sobre este tema. "Creo que sería un gran senador por Lanzarote y La Graciosa. Estoy seguro que ahora en CC alguno no estará de acuerdo o se llevará las manos a la cabeza al oirme, pero creo que tengo la humilde autoridad de poder decir lo que pienso", apuntó por último durante su sorprendente intervención en Crónicas Radio. 

Jesús Machín propone a su partido que lleven a José Torres Stinga como candidato al Senado
Comentarios