jueves. 06.10.2022

Jesús Machín lanza sin titubeos la candidatura de Migdalia Machín para ser presidenta del Cabildo

El alcalde de Tinajo y presidente de honor de CC dice que no es por que sea su hija sino por los méritos que ha contraído en los años que lleva al frente de la organización. Anuncia que su Comité Local la apoyará si se decide a dar el paso
eleccion_candidatos_cc_congreso_y_senado_1_
Imagen de archivo de una votación en la anterior sede de Coalición Canaria en Arrecife con Migdalia Machín al frente.

Jesús Machín habrá pensado aquello de que el que golpea primero golpea dos veces. Así se explica cómo antes del descanso para la mayoría del mes de agosto lanzó aquello de que le gustaría que una mujer fuera la candidata de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y ahora, en el comienzo de la cuesta del mes de septiembre, lo haga concretando que esa mujer no puede ser otra que su hija mayor, Migdalia Machín. Lo ha hecho donde ya había anunciado sus intenciones, en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde fue claro al afirmar que no le gustaría que nadie pensara que está adelantándose al resto con esta propuesta porque la afectada es su hija. Para él, la actual consejera del Cabildo ha hecho méritos más que de sobra para estar al frente de esa importante lista por los años que lleva al frente del partido como secretaria general, los éxitos cosechados y el respaldo que está convencido que va a tener de la ciudadanía.

El alcalde de Tinajo no suele dar puntada sin hilo. De hecho, no ha perdido una batalla interna en la organización jamás. Muy al contrario, ha tenido éxitos notables enfrentándose a pesos pesados; desde la pelea que terminó en trágica ruptura con Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas hasta el congreso que le birló a Inés Rojas y a los suyos proponiendo por sorpresa la candidatura de David de la Hoz, el presidente de honor de los nacionalistas ha doblegado casi siempre a todos los compañeros de partido que tenían un planteamiento distinto al suyo. De ahí que algunos den por hecho que si se empeña en que Migdalia Machín sea la candidata, muy probablemente lo será.

Aunque en principio no quería dejar claro el asunto, durante el programa radiofónico se le apretó un poco para que fuera conciso, y lo fue. Lo fue asegurando que el Comité Local de Tinajo apoya sin fisuras su propuesta y que está convencido de que otros comités, que son los que tendrán que elegir al candidato de los nacionalistas, harán igual. A pesar de lo cual advirtió de que todavía no ha iniciado la supuesta campaña que se tendría que hacer para convencer a todos de que es la mejor opción que tienen en estos momentos, en detrimento de otras como puede ser la de Pedro San Ginés, que no se ha descartado para la posible batalla, o de Oswaldo Betancort, al que muchos consideraban por su tirón electoral como el relevo natural del último presidente del Cabildo que tuvieron los nacionalistas. Como suele ser habitual, la afectada, que siempre es muy crítica con quien hace este tipo de cosas en los medios de comunicación y no dentro de la formación, o no está al corriente del asunto o seguramente no tendrá mucho que decir al respecto más allá de que es una opinión de un afiliado más, por mucho que ese afiliado sea el presidente de honor del partido.

“Estoy en mi derecho de decir y pensar lo que considere oportuno. Me gustaría que fuera una mujer la candidata de mi partido al Cabildo en las próximas elecciones y nadie se tiene que sentir ofendido porque yo diga eso”, reiteró comentando lo mismo que ya había dicho antes del verano. Una vez que fue repreguntado por la cuestión aclaró que esa mujer, efectivamente, no puede ser otra que Migdalia Machín. “Ahora tendremos que buscar los apoyos dentro del partido y espero que se consigan. Me gustaría hacer una aclaración, hablo de Migdalia como candidata como secretaria general que ha sido del partido y por su trayectoria dentro del partido y en los cargos que ha ocupado, no como mi hija. Migdalia ha sido la única persona desde que yo estuve de presidente de CC que ha repetido dos veces, la única. Ha sabido dar un paso atrás, se ha sacrificado por el partido colocándose en puestos traseros, cosa con la que yo no estuve nunca de acuerdo, y es una mujer de partido”, comentó. “A ver si somos capaces de ilusionar al votante o simpatizante de Coalición Canaria y podemos lograr unos buenos resultados”, aseveró.

En esta línea, concreto que aunque lo suyo es una opinión personal ya cuenta con el apoyo de sus compañeros del Comité Local de Tinajo. “No he iniciado la búsqueda de apoyos, eso se hará después de los Dolores. Lo que es evidente es que el Comité de Tinajo lo tiene bastante claro”, dijo rotundo.

Jesús Machín lanza sin titubeos la candidatura de Migdalia Machín para ser presidenta...
Comentarios