El diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario, sorprendido pero ilusionado ante tal responsabilidad por ser el parlamentario más joven de los 70 que este martes toman posesión de su cargo

Jesús Machín se estrena en el Parlamento de Canarias como secretario de la Mesa de Edad

El nuevo parlamentario regional por Lanzarote con el Grupo Nacionalista Canario (GNC) Jesús Machín Tavío, se estrena este martes en el Parlamento de Canarias, ostentando el cargo de secretario de la Mesa de Edad por ser el parlamentario más joven de los 70 que en esta jornada toman posesión de su cargo.

El diputado lanzaroteño, que tomará posesión de su cargo junto al cabeza de lista de los nacionalistas al Parlamento con Coalición Canaria (CC) y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el también diputado y consejero del Cabildo de Lanzarote, David de la Hoz, se ha mostrado sorprendido e ilusionado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, y ha manifestado, horas antes del pleno que este 25 de junio servirá para la constitución del Parlamento, la enorme responsabilidad que conlleva ser uno de los tres diputados que presiden dicha Mesa de Edad.

"Yo pensé que no era el más pequeño, pero finalmente seré secretario de la Mesa de Edad, algo que comparto con mi compañero Juan Manuel García Ramos, que es la persona de más edad de todo el parlamento, y otros compañero diputado del Partido Socialista de Gran Canaria", ha manifestado Machín en el programa 'A buena hora'.

Sobre las cuestiones de protocolo que los componentes de dicha Mesa de Edad deben conocer, Machín ha apuntado que a las 9,30 horas tenía previsto mantener una reunión con su grupo parlamentario para repasar detalles que han cambiado en el Parlamento de Canarias, igual que el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral, en cuanto a las sesiones de toma de posesión.

"Me pongo traje y corbata porque es lo que tengo que llevar, pero no porque yo me sienta muy cómo con esa ropa", ha confesado. "Estoy muy contento e ilusionado y hasta hace unos días no sabía que me tocaría ser secretario de la Mesa de Edad", ha explicado, algo que ha calificado de "gran responsabilidad". "Llevo varios días con todas las máquinas encendidas porque es un orgullo y una responsabilidad", ha dicho.

Machín ha destacado que es un orgullo presidir dicha Mesa "viniendo de una isla no capitalina y de un pueblo como el de Tinajo".