El primer edil asegura que los sueldos de algunos políticos de otros municipios distan mucho de “respetar al pueblo”

Jesús Machín anuncia que tomará las correspondientes “medidas” si no se designa a un alto cargo lanzaroteño en el Gobierno de Canarias

El alcalde de Tinajo entiende que al frente de alguna consejería, viceconsejería o dirección general del Gobierno autonómico debe encontrarse una persona procedente de la Isla, y mantiene su esperanza de que así sea

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, anunció este martes en el programa “El Despertador” de la 95.8 que tomará las correspondientes “medidas” si no se designa a un alto cargo lanzaroteño en el Gobierno de Canarias, pendiente para este mes de la designación e investidura de sus miembros. Machín entiende que al frente de alguna consejería, viceconsejería o dirección general del Gobierno autonómico debe encontrarse una persona procedente de la Isla y mantiene su esperanza de que así sea.

En este sentido dijo que “lo que tengo bastante claro es que Lanzarote exige y tiene que tener una Consejería, no voy a hablar de cuantas direcciones generales o viceconsejerías, que también tenemos todo el derecho del mundo” para luego añadir que “si lo tengo difícil también tomaré yo mis medidas, por supuesto, esto que estoy diciendo hoy (por ayer) lo tienen que decir todos mis compañeros, con valentía, poniendo encima de la mesa lo que hay que poner”.

No obstante, manifestó que el representante lanzaroteño en el Gobierno canario debe ante todo “dar la talla” y dejó constancia de sus preferencias por las áreas de Turismo o de Industria. “El consejero o consejera que se ponga, si no da la talla, también se le puede cambiar rápido, porque hace falta personas para trabajar, personas que hagan gestión, personas que resuelvan problemas a la Isla y a las Islas Canarias”.

Por otro lado, hizo mención a la sesión plenaria celebrada ayer para configurar los sueldos, días y horario de los plenos y representantes en las comisiones, entre otros asuntos.

En referencia a lo primero explicó que “los sueldos de otros municipios, desde mi punto de vista, son un disparate de sueldos” y anunció que en Tinajo tanto el alcalde como los concejales cobrarán alrededor de 2.000 euros y dijo además que los concejales que esténn liberados no pueden cobrar ni en plenos ni en comisiones.

Me parece lamentable que personas que entren por primera vez en Política se pongan unos sueldos desorbitados. “Me parece que hay que respetar al pueblo también ya que hay familias que cobran ciento y pico mil pesetas y tienen dos o tres hijos”, estimó. Machín dijo además que por primera vez habrá tres comisiones.

Para concluir tuvo unas palabras de respeto y agradecimiento hacia el presidente saliente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, de quien dijo que ha sido “un gran presidente, una persona muy equitativa con todas las islas y un presidente que a cualquier hora se ponía al teléfono” y aclaró que agradecerá “que los demás cojan ejemplo de esto”.