jueves. 06.10.2022

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío, ha acusado este lunes al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, de olvidarse de las necesidades sanitarias de Lanzarote y La Graciosa, llegando incluso a jugar con sus esperanzas con falsas promesas.

Tal es el caso, según ha recordado Machín, del ansiado, necesario y demandado búnker de radioterapia. “Después de haber anunciado a bombo y platillo que el búnker estaría en el primer trimestre de 2022, que las obras se encontraban en la fase final y que sería una realidad en breve, ahora nos enteramos de que como muy pronto estará para finales de 2023”.

Coalición Canaria (CC) destaca este lunes en nota de prensa que esto supone un duro golpe para toda la población, pero especialmente para los pacientes oncológicos y sus familias que, una vez más, se han topado de frente con la cruda realidad; la de un gobierno que literalmente da largas, mientras juega con sus ilusiones y expectativas.

Machín ha continuado con la lista de despropósitos de una Consejería que no se preocupa de la situación sanitaria insular y, a la lentitud en la puesta en funcionamiento del búnker de radioterapia, ha añadido también la inexistencia de la prometida Unidad de Hemodinámica.

“Llegaron a asegurar en nota de prensa que en 2021 estaría finalizada y a pleno rendimiento, luego que para 2022, pero la realidad es que ya estamos terminando el año, seguimos igual y este gobierno parece olvidar que la Unidad de Hemodinámica es crucial para salvar vidas”, lamenta el diputado conejero.

Entre la relación de necesidades sanitarias prometidas y olvidadas por el gobierno de Ángel Víctor Torres, Jesús Machín, preguntó también por el helicóptero medicalizado para Lanzarote, “anunciado y guardado en la gaveta”, las mejoras del Hospital insular o la implantación de la Unidad de Atención Temprana.

“Es curioso que cada vez que pregunto todo está en proceso, pero lo único que se termina ya es este mandato. Tenemos un gobierno al que le gusta anunciar, pero poco sabe de gestionar. ¡Menos mal! que cada vez son menos los que le compran el cuento!”, ha recalcado.

Jesús Machín acusa al Gobierno de jugar con las esperanzas de Lanzarote y La Graciosa...
Comentarios