sábado 23/10/21
El portavoz de Ciudadanos adelanta que “José Hernández González será la propuesta que se llevará al próximo pleno”

Javier Lemes propone recuperar la figura cultural del cronista oficial de San Bartolomé

Javier Lemes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé
Javier Lemes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Ciudadanos (Cs) ha adelantado este jueves que en el próximo pleno que corresponda del Ayuntamiento de San Bartolomé propondrá “recuperar la figura cultural del cronista oficial”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Javier Lemes, ha señalado que “la cultura es una seña de identidad de nuestro municipio”, por lo que “la figura del cronista debe ser el centro de toda referencia documental e histórica en vida, pues solo recordando nuestro pasado podremos avanzar en un nuevo futuro”.

En este sentido, Lemes ha afirmado en nota de prensa de la formación naranja que “desde Ciudadanos propondremos que José Hernández González sea quien tome el testigo del ya fallecido y querido Don Facundo Perdomo”. El edil de la formación naranja ha asegurado que “José Hernández posee un importante recorrido cultural, tanto a nivel municipal como insular, nombrado como memorialista de Lanzarote”.

“El señor Hernández ha participado en la vida cultural y juvenil del municipio durante muchos años, donde concejales y alcaldes incluso llegaron a participar en sus teatros juveniles”, ha explicado Lemes. Entre sus trabajos se puede reconocer la creación del grupo de teatro Yágabo; la fundación de la primera Romería en 1980; su participación en el Coro Parroquial, que aún existe desde 1968, además de crear la Coral de San Bartolomé.

Y ha añadido que “quizás sus trabajos más importantes han sido desde la vida histórica, participando en las jornadas de historia de Lanzarote y Fuerteventura”, además de “crear en 1992 las tertulias de historia de patrimonio de San Bartolomé”, así como “la publicación del libro ‘Parroquias de San Bartolomé’ con motivo del bicentenario”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos anuncia que solicitará en el próximo pleno que “se recupera la figura del cronista oficial de la mano de José Hernández”.

Javier Lemes propone recuperar la figura cultural del cronista oficial de San Bartolomé
Comentarios