sábado 27/11/21

Javier Lemes: "En Madrid se ha visto la triste realidad de Ciudadanos, que no funciona como debe funcionar"

El portavoz de Cs en San Bartolomé critica que Iglesias anunciara que pasara lo que pasara se quedaría en la Asamblea de Madrid para, horas después de las elecciones, anunciar que abandona la política
6546456

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, uno de los dos concejales con que cuenta la formación naranja en el presente mandato en las instituciones públicas de Lanzarote, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que era previsible el descalabro de su formación política en las elecciones a la Comunidad de Madrid celebradas este pasado martes, y que ha terminado con una aplastante victoria de la candidata del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso.

"Yo he tenido siempre una ilusión doble en política, una es contribuir en mejorar mi municipio, y la otra poder gestionar algún Área de gobierno algún día. La primera la he cumplido, pero la segunda no creo que la vaya a cumplir con Ciudadanos", ha lamentado Lemes en su intervención en la tertulia del programa 'A Buena Hora'. "Lo que se ha visto", ha esgrimido el portavoz de Cs en San Bartolomé, "es la triste realidad del partido, que no funciona como debe funcionar, tal y como, entre otros, yo, vengo reclamando hace bastante tiempo". El edil de la formación naranja ha recordado que la pérdida de votos en Madrid ha provocado que Cs salga de la Asamblea de la Comunidad, después de que "Ayuso ha completado al final lo que se decía en las encuestas, que señalaban que sacaría 64 diputados y, de hecho, al final obtuvo 65". 

Respecto a la salida de la política del ex vicepresidente del Gobierno español y candidato a estas elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, Javier Lemes ha indicado que "ya había entregado lo que fue a hacer y parece que esto era algo preparado". "Él dijo bastantes veces que, pasara lo que pasara, fueran cuáles fueran los resultados de las elecciones, él se iba a quedar", ha advertido Lemes, que muestra así las contradicciones entre lo anunciado por Iglesias y su anuncio de dejar la política. 

En estas elecciones Ayuso ha doblado su resultado al conseguir 64 escaños frente a los 30 de hace sólo dos años, cuando Ayuso se situó al frente de la lista del PP de una manera silenciosa. Suma más escaños que las tres izquierdas juntas. Una victoria rotunda que el líder del PP, Pablo Casado, ya quiso rentabilizar de forma anticipada advirtiendo de un cambio de ciclo en el Gobierno español.

Javier Lemes: "En Madrid se ha visto la triste realidad de Ciudadanos, que no funciona...
Comentarios