miércoles. 21.02.2024

2020092314411873223El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, ha acusado este lunes a Coalición Canaria (CC) de plagiar presuntamente una moción para su debate en el próximo pleno del presente mes de noviembre. "Suena bastante a la moción que voy a presentar yo en este pleno, y que precisamente publicó este medio de comunicación en nota de prensa el pasado 8 de octubre. La verdad es que parece un presunto o un supuesto plagio, porque la moción es demasiado parecida. En esto de la política a mí me cuesta entender que las cosas se den por casualidad", ha explicado Lemes en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha recordado que las sesiones plenarias de carácter ordinario en este Ayuntamiento se celebran cada dos meses.

"Además de copiarla", ha manifestado el portavoz de Cs, "la han presentado como moción para el pleno que vamos a tener el próximo miércoles, 25 de noviembre". En versión de Lemes, su moción se basa en solicitar que el Ayuntamiento conceda una beca o una ayuda alternativa para necesidades específicas de apoyo educativo a los menores de nuestro municipio. "Hablamos de menores que tengan necesidades específicas con el aprendizaje, TDH, y también, entre otras cuestiones, condiciones personales especiales o escolares", ha indicado el concejal que, aunque anunció el contenido de su moción antes que los nacionalistas, la registró con posterioridad para su inclusión en el orden del día del pleno de noviembre. 

Por su parte, la semana pasada CC anunciaba que tiene previsto plantear en este mimo pleno del mes de noviembre una línea de ayudas destinadas a terapias para menores con diversidad funcional en San Bartolomé. En nota de prensa, los nacionalistas han explicado que solicitan que el Ayuntamiento determine, a través el Área de Bienestar Social, establecer una línea de subvenciones para terapias individuales de carácter especializado, fomentando y facilitando el desarrollo y la mejora de calidad de vida de los menores con diversidad funcional del municipio.

Javier Lemes acusa a CC de "plagiar" una moción sobre ayudas a menores con necesidades...
Comentarios