domingo. 14.07.2024

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, han anunciado este lunes en el programa “Entre Barrios” los que serán los primeros pasos que se tomarán en este año 2024 para mejorar la capital y la Isla. Eso fue la parte seria de la doble intervención en el conocido programa que dirige y presenta Chalo Frías; la parte del humor llegó nada más empezar con la broma que les gastaron en el programa y que supieron no sólo aceptar si no seguir, la de colocarse el casco y el chaleco reflectante que está siendo seña de identidad en estos primeros meses del mandato de ambos en las dos principales instituciones de la Isla. 

La broma para ellos está bien recibida porque los dos integrantes del Partido Popular (PP) creen que refleja el gran trabajo que están haciendo en el desarrollo de los muchos proyectos que están sacando no sólo en la capital sino en toda la Isla. Un por así decirlo "ande yo caliente, ríase la gente". Pero lo cierto, con fondo político o sin él, el casco de obra y el chaleco de color verde intenso son casi ya su uniforme del día a día. 

En lo estrictamente informativo, durante el programa se abordaron temas de interés y de actualidad, en este arranque oficial del año después de las exitosas fiestas de Navidad en Arrecife y de la no menos exitosa Cabalgata de fin de año. Así, Yonathan de León destacó que las labores que se están realizando en el barrio de Argana para la re apertura del pabellón tras varios años en desuso y el tan demandado Centro de Salud. "Ya se han formalizado el contrato de las obras del Pabellón para que la empresa las ejecute. Ahora pasadas las fiestas navideñas empezará la maquinaria para adecuar y legalizar esa instalación que lleva cerrado más de 10 años que podrán disfrutar si los plazos lo permiten antes de que acabe este año 2024", explicó el primer edil. Además informó sobre la tercera y cuarta fase del plan de asfaltado que se está realizando para mejorar las carreteras de la capital y del Palacio de Congresos. 

Por su parte, Jacobo Medina explicó cómo fue la reunión con el consejero de Obras Públicas para tratar el proyecto del soterramiento no sólo de Playa Honda sino también el que conectaría Tías y Yaiza que ya anunció en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio. "Saben que hay una rotonda área que se va a construir para mejorar la conectividad, lo que se va a plantear es presentar alegaciones tanto del Ayuntamiento de Arrecife como del Cabildo para mejorar ese proyecto. Hemos emitido ya las alegaciones a ese proyecto al Gobierno de Canarias porque lo único que contemplaba era que desde la autovía de Playa Honda hacia Arrecife pasemos de dos carriles a uno. Eso ocasiona un caos importante en la entrada a la ciudad por la parte sur y además no contemplaba los accesos al futuro Palacio de Congresos", detalló Medina. 

"En las próximas semanas también mantendremos una reunión con el consejero de Obras Públicas para iniciar los trámites para el soterramiento de la LZ-20 y vamos a plantearle el soterramiento aunque no le gusta al alcalde de Tías desde el restaurante el Toro hacia el instituto de Yaiza. También desdoblar Yaiza y Playa Blanca, mejorar la conectividad entre Guatiza y Órzola además del desdoblamiento que está en exposición pública de la LZ-40", informó el consejo quien también trató otras cuestiones como el retraso en el parque urbano de Playa Honda y la situación del socavón de los Hervideros en Yaiza. 

Jacobo Medina y Yonathan de León “se ponen manos a la obra” este 2024 en Entre Barrios
Comentarios