domingo. 26.05.2024

El vicepresidente del Cabildo y representante insular en el consejo de administración de Puertos Canarios, Jacobo Medina, informa este martes en nota de prensa de que elevará este martes al pleno, mediante una pregunta en la sesión, el impulso del proyecto de transformación del puerto de Órzola. 

“Este proyecto responde a las necesidades de los vecinos del norte y de los miles de pasajeros que a diario viajan a La Graciosa”, aseguró el vicepresidente, quien además apunta que esta transformación “mantendría la idiosincrasia y la estética de un puerto canario”.

El puerto de Órzola recibió, solo en 2023, más de medio millón de turistas según los datos que recoge el Centro de Datos de Lanzarote. 

“Es completamente inviable que un puerto diseñado en la década pasada alcance una capacidad de carga de este tipo, generando además un colapso en el acceso en pleno pueblo de Órzola”, apuntó el vicepresidente. 

Jacobo Medina espera que el consejo de administración de Puertos Canarios tome en consideración este proyecto y, a la mayor brevedad posible, ejecute el proyecto de transformación del puerto de Órzola.

 

Jacobo Medina elevará al consejo de Puertos Canarios el impulso de la transformación...
Comentarios