lunes 6/12/21

El vicepresidente del Cabildo y secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Jacobo Medina, ha denunciado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que tanto él como sus compañeros desconocían por completo los informes y el decreto aportados durante el pleno ordinario del pasado viernes por la presidenta de la Institución, María Dolores Corujo, en relación a la respuesta de la presidenta a la solicitud de comparecencia que había registrado, aunque posteriormente retiró, el Grupo Nacionalista, para dar cuenta al Plenario de la situación del consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa. Lo sorprendente del asunto es la contundencia con la que el representante de los populares habla del desconocimiento de un caso muy básico en el día a día de la política local, nada menos que conocer la situación del fichaje que hizo el PSOE para evitar que sus socios se pusieran de acuerdo con los nacionalistaas en la suma de fuerzas a favor de una moción de censura que nunca estuvo sobre el tablero del juego en el que algunos participan. Aunque Corujo se presentó en el pleno con un discurso en el que dejó claro que a su juicio no ha habido ni hay "caso Sosa", teóricamente aportando datos que enterraban definitivamente el tema, lo cierto es que el decreto que sus socios tampoco parecían conocer lo único que viene a determinar en su parte final es que la presidenta acepta lo que dice la Intervención del Cabildo y va a pelear con el Gobierno de Canarias para que el sueldo íntegro de liberado por Sanidad no lo pague la Primera Corporación de la Isla. Un lío que sólo parecen entender aquellos que por unas razones u otras, que no es el caso del PP a tenor de lo expuesto por su secretario general, quieren enterrar de una vez por todas el debate público. 

"No sólo no me enteré de quién paga el sueldo de Juan Manuel Sosa, sino que nos sorprendió que ese decreto se firmara sin comunicar ni siquiera al socio de gobierno los términos", ha explicado Medina en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. "Sobre todo porque al final es una información relevante, importante, dentro del seno de la propia institución del Cabildo. Me sorprendió que el propio socio de gobierno no tuviera toda la información. Por eso vamos a hacer un análisis del mismo y por eso lo hemos solicitado, ya que hay bastante información en ese decreto que hay que ir desmenuzando poco a poco para conocer qué ha ocurrido con toda esta situación", ha señalado Jacobo Medina, que ha recalcado que "esta situación la ha llevado única y exclusivamente la Presidencia del Cabildo y el propio compañero, el consejero Sosa".

El vicepresidente del Cabildo y responsable de Obras Públicas ha señalado, por otro lado, que tampoco el PP, como socio de gobierno del PSOE, conoce a estas alturas por qué Corujo decidió retirar del debate del viernes en el pleno ordinario la subida salarial de los directores insulares que había propuesto el PSOE en solitario. 

Jacobo Medina denuncia que el PSOE no informó al PP del contenido del decreto sobre el...
Comentarios