El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo lamenta las formas de los nacionalistas, con los que podría concurrir la que ha sido consejera de Bienestar Social con los populares hasta este jueves

Jacobo Medina: "El cuerpo me pide que rompamos el pacto con Coalición Canaria en el Cabildo tras lo ocurrido con Maite Corujo"

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha reaccionado este viernes a la renuncia al acta de consejera en la Corporación de Maite Corujo asegurando que el cuerpo le pide "romper el pacto con Coalición Canaria". Aunque en ningún momento los nacionalistas han confirmado la incorporación de Corujo a su proyecto, todo el mundo da por hecho que irá en la lista que lidera Pedro San Ginés en el puesto número nueve. Durante las últimas semanas, además, ha aumentado la tensión entre los socios de gobierno por éste y por otros asuntos, todo como es lógico también con los nervios que van surgiendo cuando se acercan unos comicios electorales. El candidato del PP ha saltado expresando lo que seguramente piensan muchos de sus compañeros, que deberían dejar a San Ginés en minoría, cosa que no entra sin embargo dentro de los planes de la dirección de su partido, al menos de momento.

Medina ha valorado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la renuncia de la hasta ahora consejera del Partido Popular, que ha dejado su cargo como consecuencia del acuerdo que podría haber alcanzado con Coalición Canaria (CC), que es precisamente socio de gobierno del PP en el Cabildo, para concurrir como número nueve en las lista electoral que encabeza el actual presidente a la citada Institución.

"Sinceramente, tengo que decir que no me parece serio que un partido con el que estamos gobernando haya aceptado esas formas de una consejera del PP para concurrir en sus listas electorales. No me hace ni pizca de gracia, pero a veces uno tiene que poner por delante la estabilidad de esta isla. Hablo de estabilidad porque lo que me pide el cuerpo es incluso que nos marchemos del pacto del Cabildo, pero uno tiene que ser serio y pensar en el interés general y en el de los ciudadanos de Lanzarote", ha expresado Medina en declaraciones al programa 'A buena hora'.

El actual concejal del PP en Arrecife y aspirante a la Presidencia cabildicia ha lamentado las formas de los nacionalistas según ha dicho, con los que concurrirá la que ha sido consejera de los populares hasta este jueves, Maite Corujo, a pesar de que, como ha recordado Medina, los populares entraron en el Gobierno de San Ginés cuando se preparaba una moción de censura en su contra por parte del resto de partidos de la oposición. "Diferentes partidos se estaban poniendo de acuerdo, Ciudadanos, de la mano de Podemos, Nueva Canarias, el PSOE y Somos Lanzarote, pero ante eso el Partido Popular prefirió dar estabilidad y dar apoyo al Gobierno de Coalición Canaria. Lo lógico, coherente y responsable es acabar la legislatura y seguir trabajando porque desde nuestra nuestra entrada al grupo de gobierno se han desbloqueado innumerables obras", ha indicado.

Según ha dicho Medina, "se intuía porque hacía bastante tiempo que Mayte Corujo estaba amenazando con no concurrir en las nuevas listas del PP y con no seguir en este partido. Nosotros siempre hemos estado a su disposición y se ha contado con ella desde el minuto uno para que continuara en la primera línea de la política de Lanzarote, pero ha decidido dejar el acta, que es verdad que se la pedimos desde el PP hace una semana", ha señalado.

"Es una decisión personal y en lo personal le deseo lo mejor. Nos quedamos con lo mejor, su trabajo y la consecución de retos en el Área de Bienestar Social", ha apostillado Jacobo Medina.