jueves. 25.07.2024

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, se congratula este miércoles en nota de prensa del gran avance de las obras del paso subterráneo de la LZ-2 de Playa Honda, que generará un nuevo espacio que unirá la zona residencial y la industrial de la localidad. 

“Hoy ha finalizado la primera fase del empuje del cajón de hormigón y ya se está trabajando en la ejecución del lado contrario”, aseguró Medina, quien visitó la obra durante la jornada de este martes. 

Medina subrayó que la obra “avanza a pasos agigantados”, y que este empuje de este martes “es un hito histórico en Canarias”. “Es la primera vez que se utiliza este método de construcción en el archipiélago, muy habitual en América y en Asia y que agiliza los tiempos a la hora de realizar túneles subterráneos”, apuntó Medina. 

Cabe recordar que la obra fue adjudicada por el Gobierno de Canarias a la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un importe total de 3.813.768 euros, y tiene previsto un período de ejecución de seis meses.

“Yo quiero agradecer a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que apueste por la modernización y la mejora de las vías insulares”, aseveró Medina, quien además apuntó que con ello se complementa al Plan de Reactivación de la Economía Insular a través de la Obra Pública emprendida por el Cabildo de Lanzarote.

Jacobo Medina se congratula del avance de las obras del paso subterráneo de Playa Honda
Comentarios