Jacobo Medina califica de "absoluta vergüenza" la gestión del PSOE y Eva de Anta con el Islote del Francés y el suelo de la capital
"Es una absoluta vergüenza. Sinceramente, los ciudadanos de Arrecife no se merecen a una alcaldesa que no está a la altura ni en este ni en otros muchos temas. Hemos perdido una legislatura en Arrecife para ordenar el suelo de Arrecife y darle desarrollo socio-económico. Estamos viendo cómo el PSOE lo único que quiere es expropiar y que el Ayuntamiento haga rico a un empresario. Eso no lo vamos a permitir bajo ningún concepto", ha manifestado Medina en declaraciones al programa 'A buena hora'.
El actual concejal del PP en Arrecife ha asegurado que su partido cerrará un convenio con el propietario del Islote si accede al Gobierno capitalino tras las elecciones del 26 de mayo. "Vamos a trabajar dentro de 67 días por cerrar un convenio con el propietario para que a los ciudadanos de Arrecife les cueste cero euros ese suelo. Lo que no podemos permitirnos es la gestión del Partido Socialista en materia del territorio, como ha pasado también en Tías, cuyo Ayuntamiento ya ha sido condenado en sentencia firme al pago de 700.000 euros por expropiar en la época de José Juan Cruz unos terrenos que no debían haberse gestionado de forma irregular, como lo ha determinado la Justicia", ha apuntado.
Medina ha rescatado también el caso del solar de Ginory de Arrecife. "Tenemos que pagar 25 millones de euros por una negligencia grave que se remonta a 1991, también con otro alcalde socialista. ¿Ahora qué vamos a permitirnos? ¿Volver a expropiar un suelo que nos puede costar unos 150 millones de euros? ¿Esta es la gestión socialista en materia de ordenación del territorio?", ha cuestionado.
Listas del PP en las generales
En otro orden de asuntos, el candidato del PP al Cabildo de Lanzarote cree que tanto Dácil Garcías como Joel Delgado darán la talla en el Congreso y el Senado, respectivamente.
Medina, que ya había declarado previamente que le gustaría que Delgado repitiera como candidato al Senado, ha destacado que las dos personas propuestas son de gran solvencia.
Además, en la pugna por el Senado para Lanzarote, el candidato del PP ha criticado que Manuel Fajardo, otra vez candidato del PSOE a la Cámara Alta, "no ha pisado jamás un barrio", por lo que confía en la "capacidad de trabajo y cercanía "que ya ha demostrado sobradamente Delgado.