Jacobo Medina afirma que en sólo siete meses se han desbloqueado más de 6,4 millones de euros en obras para Lanzarote
"En estos siete meses del nuevo Gobierno en el Cabildo de Lanzarote se han desbloqueado más de 6,4 millones de euros en materia de obras". Así de contundente se mostró el vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la Primera Corporación Insular, Jacobo Medina, durante su comparecencia en la sesión plenaria celebrada este viernes.
Medina señaló que "durante estos primeros meses de gobierno se ha avanzado más proporcionalmente y se ha hecho más en obras y carreteras en la isla que durante los pasados diez con el anterior presidente nacionalista". "A esto", insistió el consejero, "se le llama eficiencia y eficacia en la gestión pública".
Durante su intervención, tal y como recoge el Gobierno insular en nota de prensa posterior, el responsable del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, hizo un análisis de, al menos, una veintena de proyectos “que estaban completamente estancados y que, en estos siete meses, se ha desbloqueado la ejecución de las obras valoradas en 6.484.328,91 millones de euros”.
Tras la petición del Grupo Nacionalista para que el vicepresidente compareciera en el pleno de este viernes, asimismo, Jacobo Medina anunció que, tras las gestiones realizadas por la primera Institución Insular con el Gobierno de Canarias, han salido recientemente a licitación pública dos importantes obras, como son la interconexión de la carretera LZ-2 con la LZ-3 y el acondicionamiento de la LZ-1 Guatiza-Órzola, lo que supondrá una inversión cercana a los 28 millones de euros aproximadamente.
“Durante muchísimos años, tanto yo como el resto de los lanzaroteños, hemos visto como el gobierno de CC no ha hecho nada en carreteras y Lanzarote no se merecía tanto abandono”, afirmó el consejero, quien reconoció la buena disposición mostrada por el actual consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Fránquiz, “que, por el momento, está cumpliendo con los compromisos adquiridos con Lanzarote”.