miércoles. 29.05.2024

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, acompañó este miércoles a la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, para comprobar el avance de los trabajos de limpieza y retirada de residuos que se están desarrollando en el barrio de Tinasoria dentro del Plan de Apoyo a la empleabilidad “Cuidando Lanzarote y La Graciosa”. Una visita en la que también estuvo presente el teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Echedey Eugenio.

“La colaboración entre instituciones es vital para poder ejecutar este tipo de proyectos que redundan en el bienestar de la ciudadanía a través del cuidado de nuestro entorno y, en este caso, de aquellos espacios verdes y zonas ajardinadas que son puntos de encuentro y de ocio para nuestros vecinos; proyectos que, su vez fomentan la empleabilidad en el municipio”, ha señalado este jueves en nota de prensa Eugenio.

Por su parte, Jacobo Lemes ha recordado que “estos planes posibilitan el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios, pero hace falta una mayor concienciación por parte de algunos ciudadanos para que todos podamos disfrutar de una ciudad limpia y habitable”.

La consejera Ascensión Toledo, además, ha hecho hincapié en que estos planes de empleo también promueven la formación; lo que permitirá a los trabajadores tener más oportunidades de trabajo, una vez finalicen los tres años que dura este proyecto.

Dentro del plan de apoyo a la empleabilidad “Cuidando Lanzarote y La Graciosa”, financiado al 100% por el Cabildo de Lanzarote, la ciudad de Arrecife se enmarca dentro del lote que tiene como objetivo la “limpieza y retirada de residuos en enclave insular”, para el que se contrataron a 19 personas y se ha adquirió un vehículo eléctrico. Este lote fue adjudicado a la empresa Telquia Servicios Integrales por 1.846.406,38 euros.

Jacobo Lemes visita Tinasoria para ver los avances del plan de apoyo a la empleabilidad...
Comentarios