miércoles. 29.05.2024

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha instado al Órgano de Contratación a que inicie la apertura de seis nuevos expedientes de penalidades a la empresa concesionaria del servicio de limpieza Urbaser S.A por incumplimiento del contrato, cuyo importe asciende a 348.000 euros. Dos de los citados expedientes sancionadores, según adelanta este domingo la institución capitalina en nota de prensa, han sido calificados de graves y los otros cuatro de muy graves.

Tal y como explica el edil, uno de estos expedientes viene motivado por la falta de mantenimiento o uso indebido de la maquinaria e instalaciones municipales cedidas al servicio, tres por la falta de servicio de limpieza y mantenimiento de contenedores y los dos restantes por deficiencias en el servicio de recogida de basura, que ha ocasionado el desbordamiento en diferentes puntos de la ciudad.

“Tras abrirse y reiterarse distintos expedientes informativos de seguimiento del servicio y comunicar a la empresa que debía proceder a corregir todas las deficiencias, y no obtener respuesta, el siguiente paso es el inicio de un procedimiento administrativo de imposición de penalidades”, ha señalado el edil, que insiste en, lejos de solucionar dichas incidencias, la empresa adjudicataria persiste en las mismas, “ocasionando problemas de insalubridad y perjudicando a la imagen del servicio”.

Así, Lemes insiste en que “no podemos permitir que un servicio que es vital para el bienestar de toda la población de Arrecife, no se preste con todas las garantías”.

Jacobo Lemes propone seis nuevas sanciones a Urbaser por valor de 348.000 euros
Comentarios