Harán responder al Ministro en el Parlamento por el accidente de Fuerteventura

IUC "no tolera" que los canarios sufran por la política militarista del PP

Izquierda Unida Canaria (IUC) asegura que no tolerará que los vecinos de Fuerteventura, ni de ninguna isla, tengan que sufrir "por culpa de la política militarista del Partido Popular". Desde la organización denuncian en nota de prensa la "dejadez, y desidia" de los mandos militares responsables de dichas maniobras, del material empleado pues generan una enorme inseguridad en la zona, ya que este material fue hallado en zona civil pudiendo ser manipulado por cualquier ciudadano. Elevarán esta denuncia al Parlamento dónde harán responder al Ministro Morenés por este "gravísimo" incidente.

La organización de izquierdas sostiene que a mediados del mes de marzo, en el campo de tiro de Pájara, 800 soldados españoles realizaron pruebas militares del nuevo contingente que este mes de mayo partió a Afganistán, donde se emplearon helicópteros, patrullas y artefactos. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, siguió las pruebas in situ. Lo que no se explica cómo pudo llegar uno de estos artefactos fuera del recinto militar, ser abandonado, sin ningún tipo de control ni responsabilidad de dicho material.

La fuerza de izquierda denuncia nuevamente que Canarias sea para el Ministerio de Defensa un simple espacio o campo militar que puede emplear a su antojo y sin ningún tipo de seguridad y sin respetar el derecho ni a las instituciones insulares.

La organización le recuerda al Ministerio de defensa que este pueblo vive gracias al turismo que visita nuestras islas, a la seguridad se su territorio la cual le permite ser destino derivado de otros destinos menos seguros como el mar rojo o el Magreb, a la calidad de sus costas su territorio y medio ambiente. Y que este tipo de situaciones provoca inseguridad en los ciudadanos de Fuerteventura, en aquellos ciudadanos que nos visitan y demuestran la dejadez y desidia con la que los mandos militares.

IUC apuesta porque Canarias sea Plataforma para la Paz, territorio seguro y no cómplice que guerras y genocidios.