IUC califica la reforma laboral de “desastre sin paliativos”
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado este viernes que “la reforma laboral del PP es un desastre sin paliativos, que multiplica la destrucción de empleo y revienta aún más los derechos laborales”. IUC señala que, en 2009, por cada décima de caída del PIB se perdieron 32.730 empleos y que, en 2012, cada décima de caída del PIB supuso la desaparición de 60.714 puestos de trabajo.
IUC advierte en un comunicado que la reforma laboral del PP “ha funcionado como una máquina de destruir empleo que también ha hecho que, mientras en 2009, por cada décima de caída del PIB desaparecieran 6.000 empleos de asalariados indefinidos en el sector privado, para 2012, con la reforma laboral de Rajoy, se perdieron 26.071 empleos indefinidos privados por cada décima de reducción del PIB.
El sector más golpeado por la creación de desempleo del gobierno del PP es el de los asalariados temporales del sector público, que pasan de perder 1.027 puestos de trabajo por cada décima de caída del PIB a 12.786, durante el período señalado.
IUC señala que, desde que gobierna el PP, se han destruido 1.172.800 empleos y que "el shock de desempleo, caída de los salarios y deterioro de los servicios públicos está siendo utilizado por el PP para desmantelar el sector público y destruir derechos sociales", concluye la formación progresista.