sábado. 02.07.2022

El Islote de Fermina se viste por primera vez de fiesta por San Ginés

Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, orgullosa de abrir, tras 50 años de espera, las puertas de este espacio a la ciudadanía. Dos conciertos históricos, con entrada gratuita, han tenido como escenario el legendario Islote de Fermina

IMG-20210821-WA0047

A la largo de más de 42 años de idas y venidas, de proyectos y palabras en torno al Islote de Fermina, Ástrid Pérez, alkcaldesa de Arrecife, ha marcado un hito histórico al amparo del programa de actos de las Fiestas de San Ginés 2021, con la celebración de dos conciertos este pasado sábado, con un aforo de 350 personas en un espacio que se suma a los múltiples encantos de la capital insular.

Dos sesiones – ha señalado el concejal de fiestas, José Alfredo Mendoza-  con control de aforo, con mesas para seis personas, con entrada totalmente gratuita previa reserva en la plataforma ecoentradas.com, han permitido que 700 personas disfrutaran de buena música, gracias a la participación de Kardomillo, Sistah Vibes, Karlos MK, Los Mejillones Tigre, The Piri ExPirience.

Este primer paso – recalca la Alcaldesa- ha sido toda una apuesta para el Gobierno Municipal, pues no es fácil programar actos en las actuales circunstancias, de manera que todas las actividades se desarrollen en lugares donde el aforo pueda estar controlado, incluyendo pequeñas acciones a realizar en cada barrio del municipio y  dirigidas a todos los públicos. Así, la ciudadanía podrá disfrutar en la programación de talleres  infantiles, películas, pequeños conciertos, competiciones deportivas, etc., siempre y cuando se realice la inscripción previa, como fórmula para garantizar las medidas sanitaras.

"La ciudad moderna que anhelamos"

Para Ástrid Pérez,” la obra que César Manrique soñó para Arrecife, se suma al proyecto de Ciudad Moderna que anhelamos desde que nos hicimos cargo del Gobierno Local". Para ello, ha añadido la regidora capitalina, se trabaja cada día, llamando a las puertas de todas las administraciones porque de forma conjunta y coordinada se puede lograr que Arrecife avance en beneficio de todos.

El Islote de Fermina se viste por primera vez de fiesta por San Ginés
Comentarios