El alcalde ha asegurado que ya que al presidente del Cabildo le interesa más la colombofilia que la salud de sus vecinos, es la única forma de llamar su atención que se le ha ocurrido

Isidro Pérez anuncia que enviará una paloma mensajera cada día a Oswaldo Betancort hasta que consiga el centro de salud de Playa Honda

Isidro Pérez, alcalde de San Bartolomé.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, desesperado por que el presidente del Cabildo y parlamentario, Oswaldo Betancort, ignore su demanda sobre el centro de salud de Playa Honda, ha anunciado que tomará una medida que llame la atención para que, de alguna manera, entienda la urgencia de la construcción de esta infraestructura sanitaria tan necesaria para sus vecinos.

Pérez ha explicado en una nota de prensa enviada Crónicas que “ya sé que puede parecer una medida poco seria pero es la única forma de llamar su atención que se me ocurre” y ha añadido que “si me hubiera atendido por los cauces institucionales necesarios, no habría tenido que buscar otras fórmulas más desesperadas”.

El alcalde de San Bartolomé reconoce también que es una manera de salir en los medios de comunicación y que Betancort se vea presionado para dar una explicación sobre este desprecio continuado a sus vecinos.

Isidro Pérez con el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Hay que recordar que el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha solicitado en numerosas ocasiones al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo, como parlamentario de Lanzarote, la financiación necesaria para conveniar y construir un nuevo centro de salud en el municipio dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

Actualmente, San Bartolomé solo dispone de un consultorio médico de pequeñas dimensiones en Playa Honda y el alcalde ha insistido en numerosas ocasiones en que no responde ni de lejos a la población que tiene la zona más habitada del municipio.

“Contamos con el suelo, el proyecto para materializarlo y toda la voluntad de trabajar. Solo pedimos que, igual que hemos hecho con el colegio, se nos permita conveniar la obra del nuevo centro de salud y que la financiación llegue cuanto antes para poder comenzar”, destaca el alcalde.

El equipo de gobierno de San Bartolomé espera que esta propuesta tenga luz verde y así dar respuesta a una clara necesidad en el municipio, que es ofrecer atención sanitaria en una infraestructura adecuada al siglo XXI donde los pacientes sean el centro de los servicios sanitarios públicos que allí se presten en espacios que permitan, también las labores de los profesionales de la salud.

Por último, concluye la nota que “espero que mis vecinos entiendan la medida desesperada porque ya no sé qué más hacer. Lo siguiente será pedírselo a los Reyes Magos, que seguro que son más sensibles con las necesidades sociosanitarias de San Bartolomé que el presidente del Cabildo.