La inversión de Teguise en títulos de Estado rindió con 120.000 euros de beneficio
El alcalde de Teguise, José Dimas Martín, respondió este viernes en el programa “El Despertador” a las críticas de Coalición Canaria sobre el reparto de los fondos estatales entre diversos proyectos de obras para 2009. Manifestaron los nacionalistas que el grupo de gobierno ‘se olvidó' de Costa Teguise y La Graciosa. Dimas Martín recordó que hay varias obras para la localidad turística del municipio, como renovación de alumbrado público y reasfaltado de una calle. A esto se debe sumar un Plan de Excelencia Turística “que Coalición Canaria dejó a la mitad y que nosotros estamos finalizando”, señaló el primer edil. “Estamos pendientes de iniciar las obras del Parque de Ocio de Playa Bastián”, añadió.
En cuanto a la isla de La Graciosa, el alcalde aseguró que ya se está trabajando en el enganche a la red eléctrica de muchas casas, “que ni siquiera tenían potencia suficiente”. “Por lo tanto entiendo que estamos haciendo cosas que ellos no estaban haciendo, y que sigan criticando, que ya mediremos nuestras fuerzas durante el próximo periodo electoral”.
Piscina municipal
Otra crítica de los nacionalistas tiene que ver con el suspendido proyecto para hacer una piscina municipal en Teguise. Obra que el actual grupo de gobierno considera del todo “innecesaria”. “Nos parece una auténtica barbaridad construir una piscina, porque entendemos que las necesidades de los vecinos son otras”, afirmó José Dimas. El dinero consignado aún por Coalición para la piscina fue invertido por la actual corporación en títulos de Estado, lo que según el alcalde “permitió obtener unos beneficios de cerca de 120.000 euros” para afrontar el pago de un crédito “solicitado” en su día por el gobierno de Juan Pedro Hernández.
Quesería insular y Complejo Agroindustrial
José Dimas Martín insistió, al igual que lo hiciera hace pocos días la responsable de Agricultura del Cabildo, que las obras de la Quesería del Complejo Agroindustrial de Teguise están a punto de concluir. Agradeció, por otra parte, la colaboración de la empresa majorera Maxorata en la recogida de la leche a los ganaderos de Lanzarote. El primer edil de Teguise pidió que “se deje de hacer basura política” por parte de algunas formaciones en torno al tema de al quesería. “Espero que todos se unan para sacar adelante” esta infraestructura.
Quesería aparte, el Ayuntamiento está negociando con varias empresas para ofrecer la posibilidad de desarrollar otras actividades del sector primario en las instalaciones del Complejo Agroindustrial. “Hay varias conversaciones, pero no hay nada cerrado”, explicó José Dimas Martín. “Nuestro empeño sigue siendo poner en marcha el Complejo” en esta legislatura.