jueves 21/10/21
Aseguran que los candidatos del sindicato han sido sometidos a una persecución y represión por parte de la cadena hotelera RIU, tan sólo por solicitar a la empresa la convocatoria de nuevas elecciones sindicales, tal y como dicta una sentencia

Intersindical Canaria exige la readmisión de los empleados despedidos del Riu Lanzarote Resort

Acusan a UGT y CC OO de evitar, con la ayuda de la empresa, la continuidad del proceso electoral

Vista interior del Club Hotel Riu Paraíso Lanzarote Resort.

Intersindical Canaria (IC) en Lanzarote ha exigido este viernes la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos recientemente por la empresa Club Hotel Riu Paraíso Lanzarote Resort, un establecimiento turístico situado en la calle Suiza de Puerto del Carmen.

Así lo puso de manifiesto este viernes en rueda de prensa el presidente de la Gestora de Hostelería de Intersindical Canaria, Juan Luis Jiménez Camillero, quien bajo el lema “Readmisión de despedidos ya; resistencia y solidaridad” ha hecho pública esta crítica situación.

Según aseguran los representantes de Intersindical, los candidatos de este sindicato han sido sometidos a una “persecución y represión por parte de la cadena hotelera RIU”, tan sólo por solicitar a la empresa la convocatoria de nuevas elecciones sindicales desde el inicio de exposición al censo. Alegan que eso fue lo que estableció la sentencia 181/2008, con lo que por ley la empresa debe convocar nuevas elecciones sindicales.

Jiménez Camilleri subrayó que la empresa negó por completo a Intersindical Canaria la participación durante el último proceso electoral, en conveniencia con los sindicatos UGT y CC OO.

Desde Intersindical Canaria se ha solicitado en reiteradas ocasiones la continuación de este proceso de elecciones sindicales, pero éste todavía no se ha llevado a cabo. Según el portavoz sindical Juan Luis Jiménez Camilleri, la cadena RIU en Lanzarote se dedica a poner todas las excusas posibles. Ha sido a raíz de la insistencia de Intersindical Canaria en que se celebren dichas elecciones y en que se ejecute la citada sentencia, cuando la empresa ha procedido a los despidos de trabajadores y trabajadoras que aparecían en la candidatura de Intersindical Canaria.

Intersindical Canaria exige la readmisión de los empleados despedidos del Riu Lanzarote...
Comentarios