sábado. 01.10.2022
Denuncia que la mayoría de las candidaturas que se presentan ni siquiera las hacen los trabajadores

Intersindical Canaria dice que la dirección del Hotel Gran Castillo les impide participar en las elecciones sindicales

Andrés Barreto asegura que la empresa presionó a los empleados para que se dieran de baja en esta candidatura, por lo que anunció que impugnará el proceso

El representante de Intersindical Canaria en Lanzarote Andrés Barreto denunció este martes en el programa ‘El Despertador' de la 95.8 que la dirección del Hotel Gran Castillo, ubicado en Playa Blanca, impide a este sindicato que se presente a las elecciones para elegir al comité de empresa que representa a los trabajadores. “Ya es la segunda o la tercera vez que nos ocurre con esta empresa”, afirmó Barreto, quien asegura que el sindicato al que representa obtuvo suficiente respaldo para presentar una candidatura.

No obstante, Barreto explicó que “curiosamente, cuando se presenta y llega a conocimiento de la empresa, inmediatamente se llama a los trabajadores para que causen baja de la candidatura”. Por este motivo, anunció que “vamos a impugnar el proceso ante la oficina electoral y ante el propio juzgado”. Y es que, según comentó Barreto, “ya que hay muchas empresas que no quieren que Intersindical Canaria entre en las elecciones sindicales”.

Asimismo, Barreto calificó la situación de “grave” porque se impide a los trabajadores que puedan tener una representación “libre”, ya que ésta se asigna a una persona que ostenta un alto cargo en la empresa que “no podrá representar los intereses del conjunto de los trabajadores”. “Desgraciadamente, la mayor parte de las candidaturas que se presentan en las elecciones sindicales ni siquiera la hacen los propios trabajadores ni los sindicatos”, matizó.

Intersindical Canaria dice que la dirección del Hotel Gran Castillo les impide...
Comentarios