Interior confirma que las obras de la comisaría de Arrecife se retrasarán dos meses más
El Ministerio del Interior ha confirmado que las obras de la nueva comisaría de Arrecife se retrasarán dos meses más. La solicitud de prórroga fue hecha por la contrata encargada de la construcción, que necesita la ampliación para terminar la ejecución del proyecto.
Esta información se ha hecho pública a través del Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), en el que se publicó la respuesta de este Ministerio a la pregunta formulada sobre este tema de José Luis Perestelo, senador de Coalición Canaria (CC).
Perestelo lanzó la pregunta en representación del Grupo Parlamentario de Senadores de Coalición Canaria, que estaba interesado por el grado de ejecución y la fecha de apertura prevista.
Según informó el Gobierno a petición del partido, las obras no finalizarán hasta finales de octubre o principios de noviembre y no comenzará a funcionar hasta finales de año.
Cabe recordar la necesidad para la capital lanzaroteño de estas instalaciones, ya que las antiguas dependencias se habían quedado totalmente inadecuadas y faltas de espacio.
La nueva comisaría estará situada en las inmediaciones del Puerto Naos y se supone que ya debería estar en funcionamiento desde el mes de junio de este año, para el que se había previsto que estuviese todo preparado.