jueves. 29.09.2022

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías sigue impulsando las acciones dirigidas hacia el ahorro y la eficiencia energética sustituyendo luminaria convencional por puntos de luz LED en el municipio. 

El alcalde, José Juan Cruz, informa a través de una nota de prensa este martes de la reciente instalación de 15 farolas de gran rendimiento en la plaza Leandro Fajardo, donde se encuentran la ermita de San Antonio y el Teatro Municipal. Esta intervención, sufragada con fondos propios del Ayuntamiento, ha supuesto un desembolso de 15.921,60 €.  

La instalación de puntos de luminarias LED de bajo consumo en el municipio es uno de los objetivos del grupo de gobierno incluido en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) aprobado el año pasado en sesión plenaria y que incluye 61 acciones inmediatas para mitigar las consecuencias del cambio climático. 

Con esta premisa, el año pasado ya se instalaron centenares de luminarias LED en la Avenida Central alcalde Florencio Suárez, en la Plaza de San Antonio, en el campo de fútbol de Tías, en el centro sociocultural Los Lirios, en el centro de mayores La Orilla, en las canchas deportivas de Mácher, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en las Ramblas Islas Canarias, en el centro de mayores Bajamar y en la zona de Risco Prieto.

Instaladas 15 farolas LED en la plaza Leandro Fajardo de Tías