miércoles. 24.04.2024
Sostiene que el documento presentaba “un modelo de isla que todos debemos discutir” y que estaba elaborado por “grandísimos profesionales”

Inés Rojas afirma que nadie ha reclamado a Armas el PTE turístico que elaboró durante su legislatura

La consejera cree que los problemas urbanísticos deben solucionarse en casa y buscar una solución. Aboga además por hacer un esfuerzo, ya que “hay cosas que no tienen color político y eso es Lanzarote”

La ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, recriminó este lunes en los micrófonos del programa radiofónico El Despertador de la 95.98 a la actual presidenta, Manuela Armas, que no haya sacado a la luz el Plan Territorial Especial (PTE) turístico que elaboró durante su mandato.

Rojas realizó estas declaraciones en relación a la polémica que ha suscitado el artículo de El País, en el que se expuso a la opinión pública española los trapos sucios urbanísticos de Lanzarote. Según Rojas, este PTE “está en el Cabildo y nadie le ha reclamado a la presidenta que lo muestre a la sociedad”. “Ese documento presentaba un modelo de isla que todos debemos discutir”, apuntó la consejera.

Además, Rojas dijo que durante su mandato en el Cabildo “pensé en todo momento en sentarnos a la mesa y ponernos de acuerdo en qué hacer con Lanzarote”, ya que considera que la situación urbanística no se solventará “mientras la clase política no sea capaz de liderar el futuro de Lanzarote”. En opinión de Rojas, “todos somos responsables” de esta situación.

Asimismo, indicó que el PTE turístico fue un empeño personal y que además fue elaborado por “grandísimos profesionales”.

Rojas también criticó a Armas por las declaraciones que realizó en las que esta apuntaba que Lanzarote era la isla menos sostenible de todo el Archipiélago. “Eso sólo refleja no conocer”, apuntó en este sentido.

Además, para Rojas el hecho de que el PSOE conejero pudiera estar detrás del artículo de El País, algo desmentido recientemente por su secretario de Organización, Carlos Espino, implica irresponsabilidad política, ya que si alguien “sabe de algún miembro de la familia algo que no es halagüeño, habría que arreglarlo en casa”.

Según Rojas, la misión de los políticos es “sentarse aquí y buscar una solución, que la tiene”, puesto que “a Lanzarote la ponen de modelo en todos sitios”. De esta forma a lo único que se contribuye en opinión de Rojas es a “tirar la imagen de Lanzarote”. Por ello, concluyó que “es hora de que se haga un esfuerzo”, ya que “hay cosas que no tienen color político y eso es Lanzarote”.

Inés Rojas afirma que nadie ha reclamado a Armas el PTE turístico que elaboró durante...
Comentarios