lunes 18/10/21

Denuncian que un indigente con síndrome de diógenes acumula basura a diario en las inmediaciones del Aeropuerto

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha elaborado un expediente y ya ha limpiado la zona, pero la acumulación de desechos de este ciudadano sigue siendo reincidente, con lo que el solar vuelve a estar ocupado por todo tipo de cosas
1606915600745

1606915600754

Varios vecinos de San Bartolomé se han puesto en contacto con Crónicas Radio-COPE Lanzarote para denunciar que un ciudadano está vertiendo basura y enseres de distinto tipo en un solar cercano a las inmediaciones del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Para contrastar dicha información este diario se ha puesto en contacto con el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, quien ha confirmado que se trata de un indigente que "sufre síndrome de diógenes" y que está "acumulando cosas a diario en varios solares". Es por tanto un tema complejo del que dice llevan tiempo ocupándose, admitiendo que la imagen que presenta la zona es deplorable. 

Según diversas fuentes consultadas, el sujeto en cuestión procede de la zona de Las Rapaduras, en el barrio de Altavista, en Arrecife, donde estuvo ocupando irregularmente un solar del que la propiedad terminó echándole. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé elaboró hace algunas semanas un expediente y ya ha limpiado la zona al menos en una ocasión, pero la acumulación de desechos que lleva a cabo por inercia este ciudadano sigue siendo reincidente, con lo que, según ha explicado a este diario el alcalde de dicho municipio, "ahora mismo estamos abriendo un nuevo expediente para iniciar las labores de limpieza, pero nos tememos que a los tres días volverá a acumular cosas en el mismo lugar". 

Denuncian que un indigente con síndrome de diógenes acumula basura a diario en las...
Comentarios