El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, ha inaugurado este martes por la mañana las instalaciones de los vestuarios del campo de fútbol de San Bartolomé, en el Polideportivo Municipal, unas instalaciones que ya han quedado a disposición de los deportistas municipales.
El primer edil estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera, la primera teniente de alcalde, Concepción Álvarez, la concejal de Deportes, Dolores Corujo, el concejal de Obras, Andrés Stinga, y miembros de la Junta Directiva de San Bartolomé Club de Fútbol.
El alcalde mostró "su satisfacción al ver concluida una obra importante para el deporte municipal, y muy demandada sobre todo por los miembros del San Bartolomé Club de Fútbol, presentes en el acto, que ya que se ha hecho realidad para uso de los deportistas municipales y clubes visitantes".
Marcial Martín subrayó que "este es un día grande para San Bartolomé porque hemos podido cumplir con una importante demanda deportiva". El alcalde anunció que ésta "no será la única actuación, sino que irá unida a la obra del Centro Cívico (Gimnasio Municipal), la obra de los Aseos del Polideportivo Municipal y la próxima inauguración del Campo de Césped de Playa Honda, como obras principales para el deporte municipal que deseamos tener concluidas este año".
Por su parte, Manuel Cabrera, consejero de Deportes, destacó "la importancia de ver cumplido este objetivo para los deportistas", felicitó a San Bartolomé por la obra y el terminado de ésta, con unos vestuarios modernos, adaptados, atractivos, añadiendo que "probablemente sean ahora mismo los mejores vestuarios de la Isla". Cabrera dio la enhorabuena a los deportistas municipales y agradeció su presencia en el acto”.
Por su parte, desde la Concejalía de Deportes que tutela María Dolores Corujo, se agradeció "la presencia y colaboración recibida por la Consejería de Deportes del Cabildo, así como su implicación para hacer realidad los vestuarios".
Características de los nuevos vestuarios
Según fuentes municipales, la obra inaugurada cuenta con una superficie construida de cerca de 300 metros cuadrados y con dos vestuarios colectivos o de equipo, con capacidad para 24 personas; dos vestuarios individuales o de árbitros, con capacidad para 3 personas cada uno; una sala de reuniones para clubes, con una capacidad para 12 personas. Además, los nuevos espacios disponen de zona de almacenaje e hidro; aljibe; y placas solares.
La empresa adjudicataria que ha llevado a cabo la obra es Horinsa, y la empresa instaladora de equipamiento es Metal Confort. El presupuesto total de obra supera los 300.000 euros.
Los materiales que se han utilizado han sido pavimento general cerámico pizarra color grafito; pavimento de duchas indian autum; alicatados (azulejos rev-7 colores beige, naranja y verde).
Se cumple la Normativa de Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento (NIDE) del Consejo Superior de Deportes, se cumple con la totalidad de puntos impuestos recomendados en las Normas de Proyecto para Campos Grandes 7.5 Vestuarios-Aseos, y de manera más específica:
• Se cumple con el número mínimo de vestuarios colectivos (2).
• Se cumple con una superficie mínima de 1,5 m2/usuario vestuario colectivo, (2,616 m2/usuario).
• Se cumple con el número mínimo de vestuarios de árbitros (2).
• Se cumple con un mínimo de 1 ducha/3 usuarios.
• Se cumple con un mínimo de cabinas de inodoros (2), lavabos (3) y urinarios (3).
• Se cumple con las normativas existentes sobre accesibilidad.
• Se cumple con suplementos lavabos, referentes a espejos, secamanos y dosificadores de jabón.
• Se cumple con existencia de iluminación y ventilación natural.
• Se cumple con los revestimientos de los paramentos verticales, mínimo 2 metros.
Se cumple con pavimento antideslizante.