Inaugurado el tramo de carretera Caleta de Famara - Soo
Fotos: Anabel Navarro
Este viernes, el consejero de Obras del Gobierno de Canarias, José Ramón Hernández, el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, y el responsable de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, tomaron parte en el acto de inauguración del tramo de carretera Caleta de Famara - Soo, obra que concluye en los plazos previstos para primavera de 2008.
Con un presupuesto inicial en torno a 1,5 millones de euros, los costes finales de la obra han quedado 1,37 millones. La empresa conejera Lanzagrava fue la responsable de llevar a cabo las obras.
Como destacó este viernes el consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, José Ramón Hernández, con esta obra concluye la parte correspondiente a la Comunidad Autónoma del Plan de Mejoras de la Red Viaria de Lanzarote, iniciativa plurianual que finalizará en diciembre de este año, valorada en su totalidad en 18 millones de euros.
“Quedan pequeñas obras por ejecutar por parte del Cabildo para que concluya definitivamente el Plan”, dijo Hernández en declaraciones a los medios.
Carretera de Tahiche
Cabildo, Ayuntamiento de Teguise y Gobierno de Canarias siguen sin ponerse de acuerdo en lo que se refiere al proyecto de desdoblamiento del tramo de la carretera LZ - 1 entre Arrecife y Tahiche. Tanto es así que las corporaciones lanzaroteñas siguen decididas a llegar hasta los tribunales si no ven satisfechas sus demandas y la de los vecinos. Así lo confirmó el consejero insularista del Cabildo. “Cada una de las administraciones mantendrán su compromiso electoral hasta el último momento. Y tanto el Cabildo de Lanzarote como el ayuntamiento de Teguise se han comprometido con los vecinos y mantienen la postura en este aspecto”.
A pesar de todo, José Ramón Hernández se muestra dispuesto a negociar acuerdos puntuales con los vecinos, como manifestó este viernes en presencia de Fabián Martín y José Dimas Martín. “Somos muy sensibles a todo lo que se nos propone desde las administraciones locales. Estamos dispuestos a llegar a acuerdos puntuales con los vecinos cuando lleguemos a cada uno de los puntos con distintas edificaciones y propiedades”, explicó Hernández.
Sin embargo, en ningún caso se contempla un cambio de trazado de la citada carretera. “Hay una situación administrativa que impide retroceder en algunos aspectos”, como es el caso “de la parte medular del proyecto”.