Inalsa presenta el recurso de reposición contra la resolución del Concurso Eólico
Insular de Aguas de Lanzarote, S.A. ha presentado este jueves ante la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias el Recurso de Reposición contra la Orden del 23 de diciembre de 2008 por la que se excluía a la empresa pública del Concurso Público para la Asignación de Potencia en la Modalidad de Nuevos Parques Eólicos para la isla de Lanzarote.
El Recurso de Reposición, presentado a primera hora de la mañana en la propia sede administrativa de la Consejería, en Las Palmas de Gran Canaria, intenta acreditar ante dicho Organismo el cumplimiento escrupuloso del Decreto 32/2006 de 27 de marzo, por el que se regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos.
Según criterio de Insular de Aguas de Lanzarote, los cuatro proyectos presentados por la entidad se ajustan a lo dispuesto en el artículo 25.2 de la referida resolución, al ser la distancia mínima entre dos aerogeneradores de una misma línea igual a dos diámetros de rotor.
La empresa pública solicita a la Consejería de Industria que deje sin efecto la Orden por la que se excluyó a Insular de Aguas de Lanzarote de la posibilidad de obtener 37 Mw y, en consecuencia, quede admitada en el Concurso Público para su posterior adjudicación de la potencia asignada a Lanzarote.
Asimismo, en los recursos presentados, Inalsa solicita a dicha Consejería la suspensión cautelar de la ejecución de la Orden impugnada a efectos de no causar perjuicios de imposible o difícil reparación para el interés público.
Desde Inalsa "se espera la estimación de los recursos presentados, ya que dicha estimación redundaría no sólo a favor de Insular de Aguas de Lanzarote, sino también de los municipios lanzaroteños, dado los beneficios que generaría la implantación de estos Parques Eólicos".