El consejero delegado de la empresa pública de Aguas firmó ayer, un convenio marco con la Mancomunidad de aguas Costa de Huelva, para colaborar en la prestación de servicios públicos relacionados con el ciclo integral del agua

Inalsa apuesta por la mejor de sus servicios

El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, sigue impulsando las medidas necesarias para mejorar el servicio que presta la empresa pública de Aguas. Así, durante la jornada de ayer, procedió a la firma de un convenio marco con Arturo Aquino, vicepresidente de la Mancomunidad de aguas “Costa de Huelva” y de su empresa pública Giahsa, para establecer criterios de colaboración en la prestación de los servicios públicos derivados del ciclo integral del agua.

Este convenio marco es fruto de la experiencia de ambas entidades en el sector. Así, Giahsa ha desarrollado una importante labor de gestión de los servicios públicos en municipios mancomunados y con gran dispersión geográfica, implantando avanzados sistemas informáticos y de telecontrol automatizado e introduciendo fórmulas de gestión hasta ahora inéditas en este sector de la actividad pública.

Por su parte, Inalsa aportará su experiencia en la desalación de agua de mar para su potabilización, así como en la depuración de las aguas residuales y su posterior reutilización.

El acuerdo suscrito ayer establece las bases para un marco de colaboración entre ambas entidades.

Mario Pérez afirma que “las medidas que estamos reafirman nuestras tesis de mejora de los servicios públicos que presta Inalsa. Con la firma de este convenio marco, seguimos creando progresos para la empresa y para la ciudadanía de la Isla”.