Imputados cuatro técnicos del Ayuntamiento de Arrecife acusados de financiar al PIL
La juez del Juzgado Número 5 de Arrecife que analiza el caso Unión ha citado a declarar el próximo 25 de abril al interventor, Carlos Sáenz, a la jefa de contratación, Elena Martín, y a dos técnicos del Ayuntamiento de Arrecife, a los que les imputa sendos delitos de prevaricación y malversación. Según publica este viernes el diario Canarias 7, el fiscal cree que ayudaron en la trama de financiación ilegal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), con adjudicación de contratos.
A todos ellos se les señala como supuestos responsables de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de dinero público,
Según el escrito de la Fiscalía de fecha del pasado 2 de abril, los cuatro imputados contribuyeron a la adjudicación supuestamente irregular de contratos desde el área de Parques y Jardines a cinco empresas, por valor de 1,6 millones de euros. En concreto, la Fiscalía basa su imputación en un informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, que apunta a indicios de criminalidad en las labores de intervención del Ayuntamiento, así como de los ediles y técnicos que adjudicaron contratos a las empresas Infogelan Construcciones S.L., Antonio Gómez Ruiz Estudio de Arquitectura La Palmita, Construcciones Reina S.L., e Infogelan Fontanería S.L.
Reacciones en el PIL
Por su parte, entre otros, el portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermnúdez, ha criticado este viernes en Cadena COPE la "entrega por fascículos" que la justicia y ciertos medios "siguen dando a conocer a la opinión pública" y cree que las imputaciones "no llegan en este momento por casualidad".
Según ha afirmado Bermúdez en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, "parece que algunos empiezan otra vez a lanzar sus dardos contra el PIL porque están nerviosos. El PIL es una organización política que merece todo el respeto del mundo, aunque muchos trataran de disolver incluso a esta organización, aunque otra cosa son las personas que militan en un determinado partido. Lo que es lamentable es este tipo de espectáculos mediáticos en el que nada es casual, y que solo contribuyen a una entrega de fascículos gracias a que los juzgados y muchas veces la propia Fiscalía se encargan de facilitar".