sábado. 15.06.2024

“Me imagino que Eli Merino irá a regañadientes a los actos porque realmente no tiene ninguna vocación para el tema deportivo

"Tenemos que buscar una segunda ciudad deportiva y ser más ambiciosos"

"El alcalde se pone a echar balones fuera y esto no es así, nosotros decimos algo y si no tenemos razón oye no la tenemos pero que ponga atención a lo que se está manifestando"

"Este Ayuntamiento no tiene por donde cogerlo, tanto hablamos nosotros de personas con discapacidad y resulta que para subir al salón de plenos no hay un acceso"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández, ha criticado este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la gestión que está realizando el Consistorio de la capital en materia deportiva señalando que la actual concejal del área, Eli Merino, no tiene vocación deportiva. Además denunció la falta de iniciativas en esta materia además de la necesidad de una segunda ciudad deportiva. Hernández explicó el choque que tuvo el último pleno con el alcalde y destacó la insistencia de Yonathan de León en destacar que él está al mando del plenario denotando falta de confianza. El portavoz también detalló las mociones llevadas por Vox que fueron aprobadas como la mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento a personas con discapacidad o la postura en contra del macrocentro de inmigrantes en Lanzarote. 

- El consejero de Deportes ha informado de que han desasfaltado el terrero de la Ciudad Deportiva pero que es provisional. Ustedes hablan en nota de prensa de la falta de ambición que hay con las instalaciones deportivas en la capital, ¿no?

- Efectivamente, nosotros entendemos que está totalmente paralizado. Es una concejalía maría que está vacía totalmente de contenido, de iniciativas y que se trataba más que nada de cumplir el expediente. Por eso nosotros entendemos que no hay ninguna proyección ni ninguna programación para que se puedan seguir desarrollando instalaciones y dedicándose a esta actividad que es muy necesaria. Es casi imprescindible para que la gente joven y la sociedad de Arrecife pueda tener una actividad que es lo más saludable que hay como es el deporte. 

- En la nota de prensa hablan de interinidad porque se fue el concejal de Deportes y recayó en Eli Merino, que también es concejal de Turismo y Comercio, de forma provisional y se ha mantenido finalmente. ¿Qué opinan de esta situación?

- Sí, pero no se pronuncia para nada. Realmente va a algunos actos que puedan haber de entrega de trofeos y demás. Pero incluso me imagino que irá a regañadientes porque realmente no tiene ninguna vocación para el tema deportivo. Ha habido otros mandatos que hay una persona ambiciosa, ilusionada, aficionada incluso al deporte y ahora hay una cantidad de áreas deportivas que están abandonadas. No solamente el fútbol sino que hay otras áreas como pueden ser balonmano, baloncesto, como puede ser el fútbol sala que hay jóvenes saltando las paredes de los colegios para entrenar. Parece que los estén persiguiendo. 

- También hablan en su comunicado del pabellón de Argana, han pasado una gran cantidad de Gobiernos y no han conseguido abrirlo. ¿El actual Gobierno ha dado alguna fecha o comunicado algún tipo de información?

- No, es que no quieren problemas. Hay unas instalaciones ahí, que estuvimos en la inauguración con un partido de baloncesto bastante bonito , significativo y que realmente ilusionó a mucha gente. Y estás son unas instalaciones que están en el medio de la población, encajada ahí en medio de Argana Alta. Además las instalaciones no están acordes con las necesidades ni tampoco adecuadas. Entonces aquí tenemos que ir a lo que nosotros decimos en la nota de prensa, que es buscar una segunda ciudad deportiva ambiciosa. Hay que buscarla adecuadamente porque yo estoy seguro que no es fácil. Porque la cantidad de espacios protegidos que tiene Arrecife, en cuanto a la zona de Jable y demás. Hay que buscar un espacio fuera de lo que es la población para que hayan aparcamientos, se puedan expandir todas las actividades e incluso el tema del atletismo que parece que está un poco alejado. 

- Tuvieron un pleno en la capital, tuvo usted un choque con el alcalde. Yonathan de León aseguró que no le gustó un comentario suyo haciendo referencia a que era un poco sordo. ¿Usted llamó sordo al alcalde?

- Sí, es que uno se está manifestando. Uno dice que si es sordo no está ofendiendo a los sordos. Le estoy diciendo a él que no está poniendo atención a lo que uno está manifestando. ¿Si le digo que es un zoquete estoy ofendiendo a los zoquetes? Yo no lo entiendo. De cualquier forma se pone a echar balones fuera y esto no es así, nosotros decimos algo y si no tenemos razón oye no la tenemos pero que ponga atención a lo que se está manifestando. Ha dicho más de 15 veces en este mandato, que no llevamos más de 6 meses, que en el pleno manda él. Como si él realmente no se lo creyera, él dice que es el que manda en el pleno y en casa sesión salta con esa historia. Es una cosa que tiene aprendida. 

- A pesar del choque dos de las mociones de Vox se las aprobaron, ¿no?

- Sí, es que aquí está todo abandonado. Este Ayuntamiento no tiene por donde cogerlo, tanto hablamos nosotros de personas con discapacidad y resulta que para subir al salón de plenos no hay un acceso. Ni siquiera hay un monta cargas en condiciones como tienen otros sitios para subir un aparato grande. Pero es que no está en condiciones y además el terreno donde está el Ayuntamiento es inclinado. Entonces se puede buscar por la parte de la Recova por ejemplo acceso a la planta alta de lo que es el Ayuntamiento. Sobre todo el salón de plenos o por ejemplo las oficinas de los técnicos, porque lo que está claro es que para ir al registro donde ir cualquiera porque en cualquier momento uno necesita ir. En esos casos tiene que bajar un funcionario a tomar nota, coger la declaración y a coger la firma a las personas que van en silla de ruedas porque no hay accesos ni para subir ni para bajar. Los ascensores están estropeados, no entiendo porque hay dos que no son adecuados para las personas en silla de ruedas. Y después para los servicios también tienen que coger escaleras y ni siquiera hay para personas discapacitadas. Entonces nosotros pedimos que se vaya avanzando y se haga algo para las personas que tengan esa necesidad. Y entonces se dio una pequeña salida que es que el edificio nuevo de la Policía Local tiene también esas instalaciones para minusválidos y algunas rampas que se pueden ir utilizando de momento. Pero nos aceptaron la moción y se va a trabajar en ese tema. 

- ¿Cuál fue la otra que les aprobaron?

- Nos aprobaron también la moción que nosotros habíamos negociado con el PP para el tema del macrocentro de inmigrantes. Nosotros la presentamos y resulta que por equivocación de la Comisión de Control resulta que se inutilizó. Entonces nosotros la volvimos a presentar otra vez y se quejaba el PSOE de cómo es que nosotros sin cambiar un solo punto en la moción se había vuelto a usar la misma. Nosotros quitamos un cuarto punto que era para dirigirse al Estado por temas de seguridad y demás en la moción. Lo quitamos porque acordamos eso para que fuera aprobada, lo aceptamos porque el partido lo hacía y la presentamos de nuevo por la vía de urgencia. 

- ¿Están preocupados en Vox con los posibles casos de corrupción que se han podido producir con la cuestión de las mascarillas?

- Nosotros realmente pensamos que ha sido descarado y es bastante lamentable que se haya hecho negocio con un tema tan preocupante y alarmante como fue el covid. Y que de eso se haya hecho negocio la verdad que me parece totalmente lamentable. Aquí están diciendo que no pidieron nada a esa empresa pero es que no se trata de eso, se trata incluso de recriminar a toda esta gente, partidos y políticos que han aprovechado el momento para poder sacar una tajada. El oportunista, el mediador, el que aparece siempre por detrás tratando de decir que tiene negocios con un tema tan preocupante como era el covid y tan sencillo como era el de las mascarillas. 

"Deportes para este Gobierno es un concejalía maría porque está totalmente vacía de...
Comentarios